A caballo se integran en el occidente
En dos jornadas de ocho horas cada una cruzaron de Frontino a Urrao, más 200 caballistas.
Jorge León Castrillón/El Pregonero del Darién
Un grupo de finqueros aficionados a los caballos, a la integración entre los pueblos y reforzando la reconciliación y la convivencia entre las comunidades, organizaron una cabalgata entre Frontino y Urrao, durante el anterior puente festivo.
Entre los participantes estaban desmovilizados de las antiguas FARC, como una demostración que la paz y la convivencia si son posibles. A la cita acudieron más 200 finqueros, quienes además durante el recorrido apreciaron el paisaje, tomaron fotografÃas, hicieron videos, cantaron y se integraron con las comunidades.
La primera jornada, cruzó: San José, Alto el Cristo, Vereda la Clara, Puente Rial, El Maravillo, finca La MarÃa, El Playón, Piedra Gorda, Finca la San Simón, La Estrecha, La Quebraona, hasta llegar al Corregimiento La Encarnación.
La segunda jornada, también de ocho horas, partió de La Encarnación, siguiendo la Subida San Rafael, TravesÃas, La Variante, Finca Charrascal, Vereda Quebrada, el Salado, TravesÃas, San Vidal, Vereda Quebrada Arriba, Vereda la Honda. Vereda Chaque, Vereda SalaÃto. Hasta llegar al municipio de Urrao.
La travesÃa la hicieron habitantes de Frontino, Dabeiba, Abriaquà y Cañas Gordas, quienes además se fascinaron con el exuberante paisaje que ofrece esa parte del paÃs, sus quebradas, montañas y trochas, bajo un generoso clima.