Jorge León Castrillón/El Pregonero del Darién
La alcaldesa del municipio de Frontino, Gabriela Rivera Cano, recibió durante las últimas horas, la visita del parlamentario, Pedro Baracutao García Ospina, quien le ofreció respaldo total a su gestión. Ambos dirigentes coincidieron en la importancia de recuperar el campo, con el apoyo real a los campesinos para reactivar la producción agropecuaria, para lo cual deben trabajar en la malla vial terciaria hoy en pésimas condiciones.
Pedro Baracutao, congresista por el partido Comunes , dijo que su respaldo a la mandataria es total y en todos los sentidos.
Frontino registra un grave deterioro en sus vías terciarias y los 12 kilómetros entre la vía principal y esta localidad, están bastante deteriorados, afectados por derrumbes.
Hoy se viene hablando de un túnel llamado de La Herradura, el cuál sería una solución a dicho problema.
El equipo administrativo que se reunió con el citado parlamentario, se mostró confiado en el apoyo que pueda prestarles desde el gobierno central.
Pensar por muerte de «Taciso»
De otro lado de la información, gran pesar ha causado en este municipio, el fallecimiento de uno de sus fundadores, llamado cariñosamente «Taciso» por la comunidad local.
«Taciso», cuyo verdadero nombre era, Don Bernardo Antonio Giraldo, tenía 107 años de edad, fue fundador del barrio «Taciso » y era considerado el padre de Frontino, fuera de ser el hombre más longevo de este municipio.
El ciudadano falleció por causas naturales, atribuidas a su avanzada edad, dijeron voceros de su familia.