NoticiasRegional

No hay sobrevivientes del percance aéreo

El mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis. Todos fallecieron.

Un helicóptero de la Policía Nacional que salió esta mañana de Antioquia con destino a Tuluá, en el Valle del Cauca, desapareció del radar este jueves 22 de febrero, informaron las autoridades.

La aeronave transportaba a dos artilleros, un piloto y un copiloto de la fuerza pública.

Se trata de un aparato un Black Hawk de matrícula PNC-0614, dijo el director de la Policía Nacional, general William Salamanca.

«Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana», dijo el alto oficial. El rastro del helicóptero de la Policía se perdió en el municipio de Caramanta, en Antioquia.

Mario Zapata, el médico de turno del hospital de Caramanta, dijo que recibió el reporte de un accidente aéreo en sector de la Mina de Conde, que les han advertido de la presencia de cuatro heridos, información para ser conformada.

Foto Institucional-Policía Nacional.

El mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis. Todos fallecieron, confirmo tiempo después el director de la policía, General William Salamanca Ramírez.

«¡Luto patrio! Protegiendo a Colombia ofrendaron sus vidas el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y subintendentes Feder Celis y Rafael González, en accidente del Black Hawk 0614. Abrazo fraterno y solidario a sus familias. Siempre los recordaremos». Dijo el oficial en sus redes sociales.

Esta imagen suministrada por campesinos de la zona, dan fe del mal estado del tiempo.

El médico advirtió que es un lugar apartado y activó los protocolos de atención en el hospital para hacer frente de manera preliminar a la emergencia.

Como se recuerda, un hecho similar ocurrió hace poco en zona rural del Chocó, que se cobró la vida cuatro militares.

Informaciones no oficiales, indican en el helicóptero se movilizaban el mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis. No se sabe nada del estado de la tripulación, pero ya los organismos de rescate se aproximan a la zona de siniestro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba