JudicialRegional

Cayó ante la justicia el director de Corpourabá

Las autoriales judiciales reportaron durante las últimas horas la captura del funcionario, para que responda por los delitos sexuales de los que se le sindica.

Tal como lo informó oportunamente este medio de comunicación, durante el sábado 11 de mayo, la Policía de Apartadó recibió información sobre los hechos ocurridos al interior del hotel Milla de Oro, donde una menor de 16 años había sido aparentemente abusada sexualmente por su tío, donde la progenitora de la víctima señaló como presunto responsable al director de Corpourabá Alexis Cuesta.

La Policía acudió al lugar con un grupo adscrito a Infancia y Adolescencia como lo reconoce el comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel William Subieta Pardo.

Todas las indagaciones preliminares ya están en manos de la Fiscalía para esclarecer los hechos, dijo el oficial. El sindicado por su parte, ha dicho públicamente que “todo se trató de un mal entendido”

La madre de la menor, orientada por los médicos de la Clínica Fundadores de Apartadó acudió a la Fiscalía para denunciar al tío de la menor, aduciendo que el fin de semana ella salió con su pariente con su consentimiento para una visita familiar.

La captura de Alexis Cuesta se produjo en la carretera a Zungo Embarcadero, dijo la Policía.

La denuncia señala que el hombre cambió de rumbo y la ingresó al hotel Milla de Oro de Apartadó, donde según los dictámenes facultativos fue abusada sexualmente.

Se presume que la menor recibió previamente alcohol y al despertar se quejó de dolores vaginales, lo que obligó su traslado a dicho centro asistencial, donde recibió atención médica y apoyo psicológico de acuerdo con los protocolos médicos en estos casos.

La fiscalía general de la nación investiga los hechos bajo el radicado: 05045600032422400081, pudo establecer este medio informativo.

También se conoció que la Policía Nacional procedió a sellar el citado hotel por un término de diez, al tiempo que avanzan las pesquisas.

A raíz del escándalo por un presunto abuso sexual en el que está envuelto su director, el Consejo Directivo de la entidad se había pronunciado así:

“Instamos al señor Alex Cuesta a que brinde a las autoridades las explicaciones, claras, plenas y suficientes del caso”

“No toleramos ningún tipo de violencia hacia las mujeres y mucho menos contra menores de edad” dice dicho Consejo en su comunicado público.

Se trata de un caso que ha conmocionado a la opinión pública y que ha llamado la atención de los medios de comunicación regionales y nacionales, tanto por ser una menor de edad la señalada como víctima, como por el alto cargo que ostenta el sindicado.

Luego de la legalización de su captura el señor Cuesta será dejado a órdenes de la autoridad competente para efectos legales, mientras que en medios judiciales se dijo que por la magnitud de las imputaciones el sindicado no podrá recibir el beneficio de casa por cárcel.

El Gobernador:

Finalmente, al conocer la noticia el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, dijo que le dio instrucciones a su delegado en el Consejo Directivo de la Corporación para que solicite de inmediato la separación del cargo del director de Corpourabá, mientras se surte el debido proceso y se adelantan las investigaciones.

En Este gobierno de Antioquia, la protección de las niñas y las mujeres, es un asunto de máxima prioridad» dijo el mandatario.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba