Opinión

El desastre de la Fiscalía General

La Fiscalía General de la Nación dio argumentos más que suficientes para diferentes analistas, abordaran el caos en que el señor Babosa convirtió esa institución. El médico Luis Alfonso Ossa no se quedó atrás.

Luis Alfonso Ossa/ Opinión/El Pregonero del Darién

¿Es esta la seguridad jurídica que Colombia necesita?

Mientras  que en una semana liberan  de la cárcel  a cuatro miembros del cartel del Centro Democrático y ponen a su jefe Uribe ad portas de una exoneración después de varios años de permitirle a sus abogados burlarse de la Justicia, y como si esto fuera poco llega  ahora la Fiscalía, en una demostración inusual de eficacia, y en cuestión de pocos meses, cuadra a la fuerza y de manera acelerada  el proceso contra el hijo del presidente Petro procediendo a autorizar al juez para que lo llame a juicio.

Cuándo es que vamos a convencernos de que el Centro democrático es una asociación para delinquir muy lejos de ser Un Partido Político como ellos pretenden serlo y para lo cual mientras más esfuerzos hacen por demostrarlo, más activistas terminan metidos en la cárcel.

No entendemos los colombianos cómo algunos jueces y fiscales no se dan cuenta que conductas como estas los están conduciendo inexorablemente y a pasos agigantados al desbarrancadero.

Ante los distintos llamados de la sociedad a la Corte Suprema de Justicia para que proceda a elegir fiscal sin más preámbulos, el médico Ossa dijo:

“Este es un gran clamor nacional que el país entero demanda con fortaleza y convicción de que con su cumplimiento inmediato se hará un inmenso aporte a la eficacia de la justicia.                                        

Esperamos entonces que simplemente La Corte cumpla con un deber cuya postergación no tiene justificación alguna”

La vicefiscal

Pero si el fiscal tocó fondo su vicefiscal va peor, tras el anuncio de querer nombrar a unos 400 funcionarios antes de dejar el cargo. Sobre este hecho el médico Dijo: “Antes este país ha soportado bastante. Esto que hace la dirigencia colombiana hace ver como unos torpes e ingenuos ejercicios espirituales todos los actos terroristas de las disidencias de las Farc que dirige Iván Mordisco. Cuánto daño le está haciendo a la institucionalidad colombiana la mala intención de esta Sra, antes de dejar su cargo. Y dónde está el Twitter del colombiano ejemplar, ese que deberían llamar a juicio en estos días y que ya no podrán hacerlo porque sus fiscales renunciaron a la fuerza ante su jefe, porque seguramente no quiso prelucir su caso”

Médico Luis Alfonso Ossa

Más de la Fiscalía

Que no vengan ahora los apologistas de la impunidad que cobija a los Poderosos de La Costa, a darnos cuanto argumento leguleyo han sacado para justificar la libertad del Sr. Char, cuando el pueblo raso está sintiendo que en este caso esa justicia ha favorecido de manera arrogante a un sujeto cuyas pruebas todas lo condenan. No entiende uno como estos jueces corruptos no se dan cuenta que conductas como esta acercan cada vez más nuestra justicia al desbarrancadero

Primero la dignidad

Daniel Barenboim, es un músico que cofundó la Orquesta West-Eastern Divan, la cual reúne a jóvenes músicos de Israel y los países árabes para promover el diálogo y la unidad de propósitos entre las diversas culturas del Oriente Medio, esta semana sorprendió al mundo con su discurso en favor de la paz, en medio de la hostilidad de la ministra de educación de Israel.

“Por fortuna para la exaltación de la dignidad humana y la coexistencia pacífica de los estados vecinos aún a pesar de sus inmensas diferencias, quedan los artistas y los intelectuales en general para que aun en medio de las críticas acérrimas de los arropados del poder, salgan a la palestra, armados de todo el valor civil, a reivindicar el derecho de los pueblos a vivir felices aún en medio de una adversidad  como está el Pueblo Palestino de tener que compartir frontera con un pueblo Judío  adverso a su forma de pensar.

 Qué inmenso ejemplo para el mundo el valeroso discurso de este músico dicho en medio del poder   mismo, sin cálculos distintos a ponerse del lado del deseo de ambos pueblos hoy enfrentados por la megalomanía de un iluminado como Netanyahu, y qué dignidad respaldar ese discurso en la solidaridad y el respeto al derecho de los pueblos a vivir en paz” escribió el médico Ossa.

Más de Israel

“Vaya actitud más decadente que la que hoy evidencia ante el mundo la nueva dirigencia alemana.                                                    

Cuánto parece pesar todavía en la mala conciencia germana la culpa por el holocausto, hoy emulado con creces por ese mismo pueblo judío que Hitler sometió al genocidio.

Parece entonces que aún sigue siendo difícil para los alemanes superar esa enorme culpa que pesa sobre ellos y piensan que patrocinándole a Netanyahu el horroroso genocidio que hoy comete contra el pueblo palestino terminará por aplacar el fantasma del holocausto que todavía los persigue.

Y cuando los pueblos de todas naciones obliguen a Netanyahu a ponerle fin a su acción genocida, el mundo entero deberá respaldar el regreso del pueblo palestino a su patria así sea para comenzar por reconstruir lo que la barbarie judía ha hecho con su país”

Esta fue la reacción del médico Luis Alfonso Ossa, al conocer el respaldo alemán a Israel, en la demanda que Sudáfrica le instauró por el genocidio contra los palestinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba