Opinión

En Claudia Sofía coronaron la “perra”

Siguiendo la tradición de años, los obreros bananeros se divirtieron durante el último día laboral, al coronar al trabajador Humberto Mena.

Jhon Fredy Ayala/ especial para El Pregonero del Darién

Termina el año dos mil veinticuatro y para los trabajadores de la agroindustria en la zona de Urabá, fue también el último día laboral del 2024. Con el paso del tiempo se ha vuelto costumbre un ritual muy divertido que consiste en coronar al trabajador que llega con el último viaje de racimos de banano   a la planta empacadora, diariamente a ese último viaje en llegar para ser procesado se le llama “perra”, entonces a la última “perra” del año se le recibe con bombos y platillos, es una especie de homenaje a una labor que se realiza diariamente en las bananeras del Urabá.

Este año el recibimiento de la «perra» en la Finca Claudia Sofia, fue todo un espectáculo, el turno fue para   Humberto Mena, es un personaje alegre que goza de una vitalidad envidiable, se hace llamar Cambalache y la avispa negra, nunca se la ha visto enojado y veinticinco de sus sesenta y seis años los ha trabajado en Claudia Sofia y dice que todavía se gana a más de un joven.

Personal administrativo y operativo participaron del rato de esparcimiento, que da cuenta del buen ambiente que se vive.  

Los obreros bananeros disfrutan con un reinado, del último día de trabajo en el 2024.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba