Golpe de estado
Por el poco honor que le queda, la justicia no debe permitir que el señor Prada continúe con la investigación contra la campaña del Pacto Histórico.
Luis Alfonso Ossa B./Opinión/ El Pregonero del Darién
La torpe derecha colombiana no ha asumido entre sus preocupaciones, porque al parecer ni siquiera las sospecha, lo que serían las posibles repercusiones violentas que podrían derivarse del solo intento de tumbar al presidente.
Esto no es una metáfora como tampoco lo es lo que mucha parte de esa derecha cree que sucedería, el nivel de aceptación popular del presidente Petro es muy amplio y no solo en los sectores humildes que sienten muy cercano al presidente, sino que también tiene una muy fuerte aceptación entre los grupos beligerantes que Petro ha estado convocando a construir la paz total.
¿No será entonces que esos amplios sectores del pueblo colombiano se verían agresivamente despojados de su presidente y su respuesta entonces podría ser de niveles peligrosamente impredecibles?
Esperemos que la sensatez de la oposición les devuelva la sindéresis suficiente para aceptar el respeto por un presidente legítimamente elegido por el país y en consecuencia acepten que hay unas reglas de juego en la democracia que obligan a la oposición a acatar al gobierno legítimo sin tener que renunciar a su papel opositor, pero eso sí, ceñidos siempre a la constitución y la ley.
Por el CNE
Ingenuidad en el Pacto Histórico al no haberle puesto la debida atención al rumor que hace meses empezó a circular en torno a lo que podría pasar en relación a su campaña presidencial, cuando se supo que las investigaciones en el Consejo Nacional Electoral de las denuncias presentadas allí contra esta campaña se las habían entregado al magistrado Hernán Prada del Centro Democrático. No se hizo nada hasta hoy cuando conocido el sentido de la ponencia algunos senadores del Pacto Histórico decidieron recusar, algo tarde ya, aunque todavía válido.
Prada a juicio
El 15 de mayo se inicia el juicio contra el magistrado Álvaro Hernán Prada por manipulación de testigos en La Corte Suprema de Justicia.
Esto es increíble, un reo que funge de magistrado del Consejo Nacional Electoral es quien hoy pide investigar al presidente Petro por presuntamente violar los topes de campaña.
Por el poco honor que hoy todavía le queda, la justicia no debe permitir que el señor Prada continúe como ponente de la investigación contra la campaña del Pacto Histórico y de inmediato debe aceptar la recusación en su contra que algunos senadores han interpuesto.
Avanzaron mucho
Se dejó avanzar mucho este asunto mientras nos distraigamos en otras guevonadas. Creo que nos van a dar un señor susto.
Hace rato debimos haber recusado al magistrado Prada por estar impedido para investigar la campaña del Pacto Histórico ya que él a su vez está acusado por el senador Cepeda en el mismo proceso contra Álvaro Uribe por manipulación de testigos.
Nos confiamos demasiado y miren ahora la ponencia contra la campaña de Petro redactada precisamente por Prada.
Por supuesto que van por el Presidente, esperemos que la discusión de dicha ponencia condenatoria en la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral se de en términos democráticos y la correlación de fuerzas favorezca al presidente Petro y sea entonces derrotada la petición de condena.
Oportunista
Ex-alcaldesa, su boca se le ha llenado vociferando la consigna: los recursos del estado son sagrados, no se tocan. Nada más en reciente entrevista con Yamid, lo repitió una y otra vez para aprovechar y darle duro a Petro.
¿Qué le va a decir a partir de ahora al país? ¿dejaron de ser sagrados los recursos del Estado de un día para otro?
Yamid Amad: ¿Por qué no retoma la entrevista a Claudia López después de este llamamiento que la Fiscalía le hace a la ex alcaldesa, ahora cuando incluso ya ha renunciado de manera oportunista al Partido Verde?
Daño a Medellín
Qué daño le hicieron a Medellín las inefables fuerzas vivas de Antioquia aupándole al alcalde “Fico” su ánimo pendenciero, más propio de épocas electorales que de tiempos destinados a tratar de gobernar con acierto.
El alcalde “Fico” no es el fiscal para que se la pase dedicándole tiempo y bastante energía a las denuncias contra su antecesor, cuando no es que enfila baterías contra el Presidente, lo que para nada es función del alcalde, que por no tener a nadie que le diga esto y por el contrario contar con una clase dirigente aupándole su conducta pendenciera y politiquera, está descuidando su función de gobernar.
Sátrapa sionista
En ausencia de los países occidentales para presionar a Israel a suspender el genocidio del pueblo palestino, nos queda la esperanza de que los países árabes tengan el valor de salirle al quite al sátrapa sionista para producir el equilibrio inexistente en esta masacre desalmada porque Palestina careciendo de ejército es víctima del moderno y letal armamento judío bajo cuyas bombas siguen muriendo a diario miles de palestinos constituyendo el genocidio más grande de la época Moderna.
Reivindicamos también su propia Ley del Talión para que el pueblo judío se haga a la idea de que el mundo libre es consciente que la conducta psicótica de Netanyahu ha condenado al pueblo de Israel a no poder jamás volver a vivir en paz porque su primer ministro sigue creado las condiciones para que Hamás continúe reproduciéndose en el tiempo como grupo terrorista con un solo fin: atacar por siempre al estado de Israel.