Invías habilita a un carril en zona de derrumbe
Desde las 11:30 de la mañana la entidad dio paso a un carril para evacuar los vehículos que se encontraban represados en la vía Quibdó-Medellín.
Redacción- Instituto Nacional de Vías, Invías/El Pregonero del Darién.
Invías logró desde las 11:30 de la mañana de hoy sábado, dar paso a un carril en el sector del Olaya en el km 42 + 400, el más afectado por el deslizamiento presentado en la tarde de ayer.
Como es de público conocimiento, un deslizamiento de tierra en la vía Quibdó -Medellín, se cobró la vida de por lo menos 37 personas durante las últimas horas, hechos atribuidos al fuerte invierno que impera en la zona.
La reapertura de la vía ha permitido evacuar los vehículos que se encontraban represados en la zona y agilizar la labor de los organismos de socorro en la atención de los heridos.
En el área se encuentran operarios, técnicos y maquinaria enviados por la Entidad desde Quibdó y Medellín para atender esta emergencia por un enorme desplazamiento de tierra.
Los organismos de socorro continúan en la zona del desastre, trabajando en el rescate de las victimas que aún figuran como desaparecidas. Testigos de los trágicos hechos revelaron que por menos medio centenar de personas se protegían en una vivienda de un fuerte aguacero, mientras que equipos de Invías trabajaban en el despeje de un derrumbe, cuando se produjo el deslizamiento.
Gracias por la información. Es un hecho muy lamentable: Dios tenga misericordia de todos y paz en la tumba de los que fallecieron en este triste hecho.