Opinión

La nueva guerra en el Cauca

El peligro del resurgimiento de un nuevo paramilitarismo en Colombia y sus nefastas consecuencias.

Luis Alfonso Ossa B/Opinión/El Pregonero del Darién

Por supuesto que quienes  dirigen este emprendimiento  son absolutamente conscientes que lo que están armando es todo el escenario de una guerra civil, y también  son   completamente conscientes que quienes ejecutan las acciones en el escenario de la guerra son profesionales de la guerra, mercenarios altamente entrenados, y ya habiendo «corregido»  los errores cometidos como paramilitares  en el pasado,  lo que los asegura de que tendrán  un menor índice de daño colateral  para los autores intelectuales  y por supuesto para los actores físicos de la guerra,

supuestamente subvencionados por una derecha poderosa económicamente, pero también inmensamente torpe, pues no han calculado qué país quedaría al final, suponiendo que le ganaran la guerra a Petro, pero tampoco se han imaginado qué país quedaría si son

 las fuerzas legítimas del Estado las que aplasten esa insurgencia paramilitar mercenaria levantada contra el uso legítimo de la fuerza del Estado.

Masacre en Gaza

Pero mientras el Parlamento Irlandés le recuerda a Netanyahu y al pueblo de Israel por permitirlo, como «arderán sus almas en el infierno», nosotros le recordamos que lo que vienen haciendo con el pueblo palestino, con el silencio cómplice de gran parte del mundo, es una réplica depurada del Holocausto que el Führer cometió contra el pueblo judío.

Y eso, como dice el parlamentario irlandés, ¡¡no lo vamos a olvidar!!

Este es el fanatismo religioso dominante en el Estado de Israel impuesto por el sionismo y con el auspicio de E. U y La Unión Europea, pasando de agache ante la limpieza étnica que Netanyahu viene cometiendo con el genocidio palestino.

¿Hay alguna diferencia entre la barbarie cometida por Hamas y las atrocidades que el ejército Israel le infringe al indefenso pueblo palestino?

De nuevo la poesía

“Hay lectores de poesía, no son pocos y son jóvenes”: Iván Hernández, editor de Frailejón

Desde que tuvimos la oportunidad privilegiada de tenerlo como profesor de literatura en Ciencias y Humanidades presentíamos ya el valioso liderazgo suyo en la tarea de descubrir talentos, pero sobre todo su atrevimiento para publicar esos nuevos talentos que con el tiempo terminaron siendo importantes expresiones de la nueva literatura   colombiana.

Enhorabuena por su gran labor de estímulo a la poesía colombiana y nuestros deseos de que su editorial Frailejón trascienda los linderos de nuestra Patria.

Servicios públicos

¿Adiós a las concesiones? Montería creará empresa de servicios públicos Perla del Sinú.

Municipios de Urabá, a seguir el ejemplo de Montería:

Por eso se hace perentorio la creación urgente en Urabá del Área Metropolitana, organización regional local que le permita a los municipios la recuperación de la autonomía en el manejo de sus propias empresas de servicios públicos, autonomía qué podrían delegar los municipios en dicho ente, recuperando así esos beneficios para fomentar el desarrollo.

Condenado

¿No dejaría muy preocupado a Uribe esta noticia??

Expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue condenado a 45 años de prisión en EE. UU. por tráfico de drogas.

“Fico” y las tarifas

“Tarifas de energía eléctrica aumentarían si no se construyen nuevos proyectos como Hidroituango, aseguró el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez”

Acaso “Fico” con esta afirmación lo que está es insinuándole a Antioquia que ha empezado ya a buscarle un nuevo gran emprendimiento al Sindicato Antioqueño, que les amortigua la nostalgia que vendrá cuando se aproxima la culminación del gran negocio que fue para el GEA la represa Hidroituango.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba