“No aceptamos una reforma peluquiada”
Así lo manifestaron en Apartadó, tanto el ministro de trabajo Antonio Sanguino, como el senador León Fredy Muñoz Lopera.
El país se aproxima a una huelga general si el Congreso de la República le niega al pueblo la posibilidad de votar en las urnas la Consulta Popular, de acuerdo con lo manifestado por el ministro de trabajo en Apartadó Antonio Sanguino.
El funcionario pidió respaldo popular para el gran paro nacional previsto por las centrales obreras para los días 28 y 29 de mayo próximo.
“Nos quieren regresar a la obscuridad, al pasado, debemos organizar un gran cabildo popular en Urabá con la presencia del presidente Petro” agregó.
A nosotros nos gusta la democracia popular, no la de Gaviria, Uribe, Paloma o Cabal, que el pillo de Cepeda no se equivoque, no crean que porque compran votos y son elegidos tiene un cheque en blanco, ahora vamos a votar por nosotros, tienen pavor, tienen culillo del pueblo” manifestó ministro hablando a estudiantes y obreros en Apartadó.
Les dijo que no se olviden de esos senadores que hundieron la reforma laboral y la consulta popular, el presidente no se arrodilla y volvió a presentar la consulta con cuatro preguntas más sobre temas de salud.
El ministro también dijo que, si el Congreso niega nuevamente la consulta, el presidente la convocará y que por el mes de septiembre los colombianos la estarán votando en las urnas.
“La tacañería y la mezquindad les impide a los empresarios ver la realidad, el año pasado obtuvieron utilidades por 58 billones de pesos, pero niegan 2.000 pesos a los trabajadores por una hora extra, además con la reforma esas ganancias podrían elevarse este año a los 60 billones de pesos, pero el trabajo de bebe ser digno y decente”, concluyó el ministro, añadiendo que “no aceptarán una reforma peluquiada”.
El senador León Fredy Muñoz
Por su parte el senador León Fredy Muñoz Lopera, uno de los legisladores más cercanos al presidente Petro y quien acompañó al ministro de trabajo en su visita a Urabá, vaticinó que la reforma a la salud también será hundida la próxima semana en el Congreso y que por eso el Mandatario añadió cuatro preguntas más a la Consulta Popular.
“Han elaborado una reforma con el empresariado y la derecha de este país, una reforma peliquiada, esta es la gran oportunidad que tenemos de transformar este país, es el momento de los jóvenes, de los sectores populares, de los excluidos, debemos mantener los cabildos populares abiertos por todo el país, que se le permita al pueblo definir su futuro, tenemos que exigirle a ese Congreso miserable y si es necesario iremos a la huelga general” advirtió el senador.
Muñoz Lopera cerró su intervención diciendo el pueblo se tiene que preparar para derrotar en las próximas elecciones en las urnas a quieres hoy le niegan los derechos al pueblo.
Tanto el senador León Fredy Muñoz Lopera como el ministro de trabajo, Antonio Sanguino, llegaron hoy a Urabá para socializar el tema de la Reforma Laboral, el futuro de la Consulta Popular, apoyar los cabildos abiertos y sostener diálogos con diferentes escotes sociales de Urabá.
el senador León Fredy Muñoz Lopera.