No debemos declinar la defensa de Palestina
"La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha afirmado sentirse “alarmada” por la expansión de asentamientos israelíes en la Cisjordania”
Luis Alfonso Ossa B./Opinión/El Pregonero del Darién
«La tolerancia y complicidad con los crímenes de guerra de Israel empuja a Occidente hacia el abismo de lo inhumano. Al permitirse a sí mismo lo que le ha tolerado a Israel, Occidente asumirá la guerra como medio y el expolio como fin. No habrá iracundia ni salvajismo que no considere lícitos y no utilice en beneficio propio. «(En el fondo oscuro del alma, artículo de Laura Restrepo y Pedro Saboulard)
No debemos declinar en la defensa del derecho a que los Palestinos disfruten esa patria que les arrebata el genocida Netanyahu destruyendo sus ciudades y asesinando a quien las habitan sin reato alguno y con el silencio cobarde y cómplice de gran parte de las naciones del mundo.
Pero por fortuna quedan todavía intelectuales con audiencia en el mundo y suficiente valor para enrostrarle al pueblo judío que los gobierna un genocida convertido en una peor versión del hombre que un día cometió el holocausto contra ellos
«La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha afirmado sentirse “alarmada” por la expansión de asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este, pese a que, recuerdan en un comunicado, estos van en contra del derecho internacional.
El organismo critica algunas de las últimas medidas llevadas a cabo por el ejecutivo del primer ministro, Benjamín Netanyahu, con el objetivo de dar carta de naturaleza al movimiento colono, como la legalización de los llamados puestos de avanzada, paso previo a la ocupación ilegal de territorio» El País
El que la burocracia de la ONU se asuste con la conducta expansionista del genocida Netanyahu no es suficiente para impedir que Israel prosiga con dicha conducta abiertamente violatoria de todas las resoluciones expedidas para ordenare a Israel parar.
Lo que las Naciones Unidas están buscando con esa contemporización indolente con la conducta violatoria del derecho internacional por parte de Israel, la misma que se ha vuelto paisaje por el largo tiempo que lleva asumiéndola lo que podría acarrear que los aliados de Palestina se vean avocados a convertirse en una tercera fuerza que aporte al equilibrio de la guerra entrando al teatro del conflicto a impedir que no solo se termine el exterminio del pueblo palestino sino también el despojo descarado de sus tierras, situación en la que ni EU ni la Unión Europea han querido terciar para imponer el equilibrio en el terreno diplomático.
Si no interviene una tercera fuerza que tercie a favor de Palestina, ese conflicto terminará con el último palestino muerto y el territorio de Gaza en manos de colonos judíos.
Si no hay equilibrio de la guerra, Netanyahu seguirá haciendo lo que le dé la gana.
Creo que las circunstancias están empujando a Irán a ser esa tercera fuerza y eso exacerba el conflicto, pero salvaríamos a Palestina de su extinción como Pueblo.
Economía agrícola
“Córdoba impulsa seis cultivos estratégicos para potenciar su agroindustria, plátano hartón, mango, limón Tahití, cacao, palma de aceite y coco”
Una pregunta para la muy diligente dirigencia urabaense: ¿Por qué una tarea como esta no la hemos realizado en Urabá cuando estamos bajo similares condiciones ambientales que solo exigirían liderazgo y acompañamiento oportuno a cada municipio por parte del gobierno de Antioquia?
Asalto a lo público
Como dice Daniel Quintero: Sale un escándalo, sale otro escándalo, sale otro escándalo etc. etc. y no pasa nada.
Algún día la izquierda debería asumir de una vez por todas la tarea de esculcar exhaustivamente el aparato judicial colombiano, pues este no solo ha cohonestado con gran parte de la delincuencia de cuello blanco que ha debilitado las instituciones, sino que en algunas situaciones puntuales ha sido cómplice activo de la corrupción en tanto que terminan dejando que engavetados se venzan los términos de los procesos contra esta manada de asaltantes que nos han gobernado.
¿Cómo hacemos para que la izquierda entienda que esta es una asignatura pendiente que debemos abordar con urgencia si queremos tener credibilidad ciudadana?
El exfiscal Néstor
A propósito de la columna del exfiscal en la que se opone las políticas económicas del gobierno:
¿Usted podría decirle al país Dr. Néstor de quién es entonces sino del pueblo el dinero con el que se ha hecho inmensamente rico el Dr. Luis Carlos Sarmiento Ángulo para quien usted fue su mandadero mayor en cuanto negocio, oscuro o transparente, él lo requería llevándolo a los cargos en los que usted podía serle muy útil y efectivo?
¿Acaso entonces lo que han hecho los fondos de pensión, con dichos depósitos que son también dineros del pueblo ha sido un delito? Por supuesto que no. El oportunismo de este sujeto no tiene límites.
¿Por qué ha de ser entonces censurable que el gobierno, a través de sus bancos de segundo piso, negocie bajos intereses para financiar la pequeña y mediana industria reactivando así la economía y de paso intentar de contera financiar así la forma de dar al traste con la infame cultura del gota a gota?
Lo insólito
“Condecorado por el Congreso robaba energía para su finca en La Guajira”
¿Ese es el modelo de colombiano, el arquetipo de ciudadano que nuestra clase política quiere reproducir en las generaciones por venir?
¿No se dará cuenta esta clase dirigente actual que con conductas tan bizarras como esta está están creando un ciudadano para un país fallido?
Comfama en política asolapada
A raíz de la gira nacional de la candidata Vicky Dávila:
Por supuesto que esa es una conducta en la que Comfama por lo menos termina haciendo solapadamente algo que no debe hacer, como es participar en política con los dineros del Subsidio Familiar.
Allá EAFIT, que pudiendo participar en el tinglado abiertamente termina haciéndolo armada de disculpas como si fuera consciente que no estaba haciendo algo «muy bueno» que digamos y debe por tanto camuflarse para hacerlo, conducta increíblemente ridícula para una universidad que pretende ocultar así su talante ideológico de derecha, el mismo que no debería asumir de manera vergonzante alguna.
Ahora lo grave es que el Superintendente del Subsidio Familiar no haya hecho nada frente a la conducta transgresora y solapada de Comfama al patrocinar, indirectamente a través de publicidad, un acto político lo cual no puede hacer.
Francotiradores
«Expresidentes tenemos un compromiso de atender al llamado de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores’:» Juan Manuel Santos.
Vergüenza es lo que deberían sentir los expresidentes que, no acudan a cumplir con este deber que en su condición de tales adquirieron, pero que a cambio prefieren agazaparse como cobardes francotiradores para disparar contra el gobierno desde las sombras y al amparo
del oído y los micrófonos de algunos medios, que, actuando como fieles tirabeques de la oposición, difunden los infundios de estos cobardes que, por carencia de valor civil, pero por sobre todo de argumentos, evaden deberes de Estado como este de asistir a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.
En hora buena por los expresidentes que con patriotismo harán caso omiso de prejuicios políticos y se disponen a asistir para aportar lo que puedan a lo que el gobierno del cambio pretende construir en favor del País.