Opinión

Nombrar fiscal se volvió problema de orden publico

Lo que debería haber sido un proceso limpio, tranquilo en el marco legal y constitucional, se torna en manifestaciones y diputas en medios de comunicación y redes sociales.

Luis Alfonso Ossa B./ Opinión/El Pregonero del Darién

¡Son tantas las pruebas que respaldan el flagrante y reiterado prevaricato del Fiscal, además de su clara participación en política, que a diario aparecen contra del Fiscal, que lo que se deberían estar haciendo los parlamentarios del Pato Histórico, sería comenzar a estructurar la debida denuncia ante la Comisión de Acusaciones, sin que esto sea óbice para que también se le denuncie ante las instancias internacionales que sean pertinentes!!

Creo que no podemos quedarnos en las meras denuncias domésticas que ya sabemos como son silenciadas por la gran prensa corporativa.

Pero la gran prensa corporativa continúa rasgándose las vestiduras por el vandalismo de cinco infiltrados que intentaron entrar al Palacio de Justicia, pero fueron neutralizados por los ciudadanos mismos que estaban en la marcha, hecho que esa prensa ha omitido premeditadamente,

porque mientras este “gran periodismo nacional” sigue haciendo variaciones morbosas alrededor de este hecho del Palacio de Justicia, grave por supuesto pero que fue en su momento neutralizado por los ciudadanos, pero en cambio a su vez guarda silencio frente a las graves denuncias que sobre la Hoy ya Fiscal Encargada vienen haciendo Ramiro Bejarano y Daniel Coronel.

Si Barbosa llegó a la Fiscalía cabalgando sobre la narrativa que se inventó y que ni él se la cree, de ser el colombiano más preparado que ha llegado a puesto alguno del Estado.

Su Vicefiscal, hoy fiscal encargada por negligencia de una Corte Suprema que estrena presidente nepotico, resultó siendo la mujer más impoluta que pudo llegar a la Fiscalía gracias a su hoja de vida a toda prueba, «transparencia” develada por el Jurista Ramiro Bejarano, lo que terminará por ponernos en el ridículo internacional y en la mira del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Cómo esperamos conocer lo que la Corte Suprema va a decir cuando el Jurista Bejarano le corra el velo y exponga ante el país el rabo de paja de la Mancera.

Por supuesto que esos muchachos de la corte iban a aprovechar la más mínima expresión de cualquier alto funcionario que los tocara así fuera de soslayo, para hacerle pucheros a la obligación que tienen de elegir fiscal. ¡Y al parecer encontraron esa disculpa!! Eso era de esperarse, por lo mismo esta semana debió ser de silencio total del X presidencial.

¡Pero ya los magistrados armaron el berrinche! Solo nos queda esperar que la visita de los altos funcionarios del gobierno americano, pese más que el berrinche de los honorables y obedezcan lo que el imperio quiere con el cambio del fiscal.

Arrubla desafortunado

Que le hagan un arqueo al pasado oscuro de Arrubla como abogado, cuando el cargo más importante que ocupó en la provincia fue haber sido candidato a la alcaldía de Medellín sacando un puñado de votos que no le dio para nada, habiéndose tenido que dedicar al litigio profesional con un pobre resultado, ocasión que aprovechó para buscar suerte en otros lares y dio el salto a la capital, donde de la mano de Fabio Valencia Cossio.

Poco a poco  fue inducido al escenario de las cortes,  hasta que  por obra y gracia del poder que el  Coraje  detentaba, más no porque el pupilo  fuera brillante Jurista, un día lo hicieron elegir Magistrado de la Corte Suprema  y ya empoderado y con autonomía de vuelo propio, siguió escalando como se usa en esos escenarios, y un día recogió sus activos  politiqueros y logró ser presidente de La Corte, pero por lado alguno aparecía que el Dr. Arrubla fuera lo brillante que se creía y hoy más aún cuando desde allá arriba se atreve a devaluar a las tres brillantes  juristas que conforman la terna para elegir el nuevo fiscal de la Nación.

Para poner en contexto los lectores, sobre las desafortunadas expresiones del exmagistrado Arrubla, publicamos la declaración de Angélica Monsalve Gaviria», Fiscal Seccional de Bogotá.

“Con esta despreciable intervención de Jaime Arrubla, la @CorteSupremaJ mas bien, está presionada no para elegir, sino, para no elegir. El dizque ex presidente de la CSJ, representa la oligarquía rancia de este país, que creen ser los enviados de Dios, las lumbreras del derecho, y los herederos del poder.

La verdad, es que solo son sirvientes políticos. Para este magistrado, las ternadas deben ser personas prestantes, y no esas pobres y diminutas mujeres, que lo único que saben, es llevar carpeticas. Hasta cuando tenemos que soportar este tipo de hombres, que más que creerse inteligentes, porque llegaron a un alto cargo, no son más que una consecuencia de un sistema que los hizo lambones del poder que los puso allí”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba