Periodismo independiente
La necesidad de reivindicar la verdad la sepultan los jueces corruptos entre miles de expedientes.
Luis Alfonso Ossa B. /Opinión/El Pregonero del Darién
Lo grave de casos como este en el que Víctor Carranza se había apoderado de 25 mil hectárea de la nación, es que mientras el periodismo independiente se arma de valor para publicarlos, los expedientes se acumulan, premeditadamente por jueces corruptos , en los anaqueles del olvido como un monumento a la corrupción de la justicia, quedando en los lectores y en las miles de víctimas de sujetos como este, solo la desesperanza y la rabia porque expuesta la realidad sin tapujos en las crónicas de denuncia, la necesidad de reivindicar la verdad la sepultan los jueces corruptos entre miles de expedientes que terminarán olvidados en la noche de los tiempos.
El pataleo de ACEMI
¡Entonces al fin de cuentas para ACEMI lo grave no es que al ser auditadas las EPSs la Superintendencia encuentre irregularidades delictivas, sino que se vuelvan públicas las mismas?
Por supuesto que parte de la sanción a quien infringe la ley, es la sanción social, la misma consiste en que la sociedad se entere de quien fue y cuál fue la falta cometida, sin que esto sea óbice para que la Justicia actúe como le corresponda.
¡Cuánto se frenaría la comisión repetida de los delitos si la pena merecida por el infractor contemplara siempre la difusión amplia del castigo?
¡La condición garantista de la ley no debe minimizar la reivindicación de la sociedad como víctima general de la violación a la ley y en la difusión amplia de la pena se reivindica a la Sociedad!
La oligarquía del Poblado
Por supuesto que la ambición de esta oligarquía del Poblado de Medellín está llevando a que ese agradable vividero de élite se esté convirtiendo a pasos agigantados en un putiadero estrato 6, transformación que se ampara en las leyes del desarrollo del capital, lo que por supuesto no lo frena sino la ley de oferta y demanda.
Este auge que deteriora la calidad de vida en El Poblado lo veíamos venir con la transformación acelerada, en burdel de alta gama, que empezó a darse hace poco tiempo apenas, en el Parque Lleras y sitios aledaños.
El cacao
Parémosle bolas a este comportamiento excepcional por el que están pasando los precios del cacao en el mundo, lo que es una alarma para que el país produzca desde ya estímulos inmediatos que nos lleve a aumentar el perfil de hectáreas sembradas, lo que se podría emprender de inmediato en aquellas zonas productoras de coca puesto que ese clima es también el apropiado para el cacao, pudiendo así el Estado apuntalar estímulos sobre una política de sustitución de cultivos ilícitos.
Volviendo a Gabo
Después de escuchar de nuevo a García Márquez la rabia que nos da es por padecer como país la inmensa carencia de una clase dirigente mínimamente armada de la capacidad necesaria para que por lo menos le hubiera hecho caso a la inteligencia y al acierto de los intelectuales que de muchas maneras nos han mostrado el camino de la sindéresis que nos permita encontrarnos en la diferencia para compartir entre todos el territorio de la Patria en paz.
Y por no haberles hecho caso a esos colombianos ilustres y ponderados, por culpa fundamental de una dirigencia torpe que nos ha dirigido por años, es por lo que “seguimos madrugando para matarnos»
Alianza Nacional Republicana
¡Guerra avisada no mata soldados!
Cometieron el primer gran error estratégico. ¡¡Mostrarse de manera tan temprana!!
¡¡Los demócratas ya sabemos entonces cuánto son capaces de hacer estos muchachos juntos, pues hace rato conocemos el historial de cada uno y por tanto cuánto es lo que han hecho por separado!!
Los libreros
“Cuatro asociaciones del sector editorial en Colombia solicitaron frenar el Proyecto de Ley 427 sobre el libro que en este momento circula en el Congreso de la República y que ya fue aprobado en primer debate en Cámara de Representantes, puesto que aseguran no fueron consultados y definen el documento como un “exabrupto”.
Dentro de las razones expuestas en el texto, consideran que el proyecto no refleja los intereses de autores, editoriales, librerías y otros actores del ecosistema del libro”
Sigue nuestro inefable Congreso de la República haciendo el ridículo ante el mundo y de paso deteriorando la imagen, todavía incipiente es cierto, de país con una creciente población lectora, que con un proyecto de ley inútil como este terminaría dando al traste con lo ganado en esa materia en los últimos años.
Y como para que nadie sepa qué es lo que los honorables Parlamentarios buscan, elaboran un texto solo escrutable por ellos, que, como aprendices de lectores, ¡¡terminan redactando un adefesio de proyecto como este!!