Comunicación

Saludo homenaje Pregonero del Darién

Lo que hoy celebramos entre los presentes, es entonces el trabajo de personas, empresas e instituciones que han puesto su grano de arena para el bienestar de la población.

En el marco de la celebración del vigésimo aniversario de fundación de este medio de comunicación, una de las empresas resaltadas por sus aportes a la salud y al trabajo justo en Urabá y Antioquia, fue la IPS-ADILAB.

En este sentido su representante el doctor, Agustín Jaramillo Giraldo, dirigió a los presentes las siguientes emotivas y profundas reflexiones sobre ala realidad regional:

Para la empresa que represento, la IPS ADILAB (hoy nos acompañan varios empleados), y para mí en particular, es un motivo de orgullo este reconocimiento que nos hace El Pregonero del Darién, un medio de comunicación tan cercano a nuestros afectos y con cuyo director me unen lazos de amistad desde la época en que me desempeñé como director del Hospital de Apartadó «Antonio Roldán Betancur» justo cuando nacía el periódico.

Publicidad
El Dr. Agustín Jaramillo Giraldo, representante de la IPS-ADILAB-Durante su intervención en la ceremonia.

Debemos reconocer con tristeza que en muchas ocasiones cuando se mira a Urabá desde el centralismo regional y nacional se ponen los reflectores en su riqueza y en sus sectores productivos más que en las sentidas necesidades de su población.

Para nadie es un secreto que el potencial de la región de Urabá, por siempre considerada una joya de la corona, punta de lanza de un ambicioso proyecto de desarrollo como «la mejor esquina de América», no se ha traducido en progreso para sus habitantes en cuanto a mejorar sus condiciones de vida y cerrar las brechas de la inequidad.

Sin embargo, medios de comunicación como El Pregonero del Darién, en sus 20 años de registrar el acontecer de Urabá, y vivir en carne propia la marginalidad y diferentes procesos de discriminación por su forma de acercarse a la verdad, trabajando con honestidad y en estrecha relación con  los intereses de los más vulnerables y necesitados, han dado cuenta de forma certera del poder de resiliencia de su gente, pues pese a ese trato no siempre justo de los gobiernos nacional, departamental e incluso local (en la propia región de Urabá), y al haber sufrido todas las violencias con particular intensidad, la población sigue adelante y se siente orgullosa de sus luchas y sus logros, como el mismo Pregonero!

Lo que hoy celebramos entre los presentes, es entonces el trabajo de personas, empresas e instituciones que han puesto su grano de arena para el bienestar de la población. Y es por ello, que al igual que para los demás galardonados, para la IPS ADILAB, este homenaje representa además una gran satisfacción personal y profesional.

Fue una emotiva y sencilla ceremonia, llena de calor humano y camaradería.

Para nuestra institución, lo que aquí se reconoce es un esfuerzo sostenido en el campo de la salud para beneficio de los habitantes de la entrañable región de Urabá, y con amplia presencia también en otras zonas del departamento de Antioquia, y por ello estamos inmensamente agradecidos con El Pregonero del Darién y nos congratulamos por su vigésimo aniversario de fundación y por su denodado esfuerzo por la justicia social y el desarrollo con sentido humanitario de toda esta hermosa región.

¡Saludos y Felicitaciones, pero ante todo gracias, muchas gracias!!!

Mayo 3 de 2024

Botón volver arriba