Rescatado el Coliseo Yuberjén Martínez
Con una inversión de $8.561 millones, producto de la articulación entre el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Chigorodó, se hizo realidad la construcción del Coliseo de Combate.
Vale recordar que la actual administración encontró esta obra siniestrada, como herencia del anterior gobierno, lo que obligó a nuevas gestiones y acciones de gobierno para recuperarla y finalmente culminarla y dejarla al servicio del deporte.
“El Coliseo Yuberjén Martínez es un moderno escenario que hoy se convierte en símbolo de desarrollo, disciplina y oportunidades para la juventud chigorodoseña” dijo la alcaldesa del municipio Tulia Irene Ruiz García, destacando que, durante su ejecución, esta obra generó 120 empleos directos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el compromiso con el progreso del municipio.
Este nuevo espacio está diseñado para la práctica y formación de disciplinas como boxeo, lucha, taekwondo y levantamiento de pesas, consolidándose como un centro de alto impacto para el deporte regional y departamental.
El acto inaugural contó además con la presencia del subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia, Sebastián Ocampo Vargas; del medallista olímpico Yuberjén Martínez, orgullo de Chigorodó; del exfutbolista de la Selección Colombia Juan Camilo Zúñiga; representantes de Indeportes Antioquia; autoridades locales y diversas institucionalidades del territorio.
El Coliseo de Combate Yuberjén Martínez no solo honra a un gran deportista, sino que proyecta el talento de nuevas generaciones que encontrarán en este lugar un espacio digno para entrenar, crecer y soñar, a través del boxeo, la halterofilia, el taekwondo y la lucha, aseguró la mandataria local. (Información institucional)