Víctimas

Educación para víctimas del desplazamiento

Un total de 115 millones de pesos fueron invertidos en fortalecer la educación de las comunidades desplazadas de Urabá y Darién.

La Unidad para las Víctimas llevó a cabo la entrega de dotaciones y mobiliario escolar en tres instituciones educativas de la región dando cumplimiento de los planes de retornos y reubicaciones.

 La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de dotación de mobiliario escolar en tres instituciones educativas de la subregión de Urabá y Darién por una inversión total de 115 millones de pesos para mejorar los espacios educativos.

Las instituciones beneficiadas fueron la Institución Educativa Guadual Arriba en Arboletes, la Institución Educativa José de los Santos Zúñiga en Chigorodó, ambas en el Urabá antioqueño y una escuela en la vereda Astí, de Acandí, Chocó.

Estas estregas garantizan condiciones dignas para los estudiantes de estas comunidades.

Estas entregas incluyeron implementos para aulas, bibliotecas y comedores escolares, y se enmarcan en el cumplimiento de los planes de retornos y reubicaciones, elaborados con la participación de las comunidades y autoridades locales.

Leslie Paz Jaramillo, directora de la territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas dijo: “Con las entregas de dotación para las instituciones educativas de los planes de retornos y reubicaciones de las comunidades se brindan garantías para la permanencia e integración local de las víctimas del conflicto armado en los territorios”.

 A su vez, Libardo Álvarez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Astí, Chocó, aseveró: “Estamos recibiendo algo que nos prometieron. Esto es valioso y esperamos seguir trabajando juntos para construir paz”.

Además, Luis Sánchez, director de la Institución Educativa Guadual Arriba, destacó la importancia de estas dotaciones: “Esto nos ayuda a mejorar los procesos de lectura y la calidad de vida en nuestro corregimiento. Agradecemos a todos los que hicieron posible esta entrega”.

 Estas estregas garantizan condiciones dignas para los estudiantes de estas comunidades que han enfrentado el desplazamiento y buscan reconstruir sus vidas en su territorio.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
Botón volver arriba