Macnelly Torres brilló en Carepa
Quien fuera la estrella del Nacional fue la figura de los niños futbolistas durante el campamento de este deporte que promueve Bancolombia por todo el país.
La ruta partió la semana pasada de la Comuna 13 de Medellín y continúa por los municipios de Apartadó y Turbo, luego de haber interactuado con 200 niños en Carepa.
Numerosos niños de Carepa participaron este martes y miércoles del Campamento de Futbol Bancolombia, una jornada con entrenadores de los diferentes clubes que funcionan en este municipio y otra de prácticas en el Estadio Municipal.
Los muchachos reciben charlas en valores y técnicas deportivas bajo el lema “Con el fútbol, desde el corazón” y así crear oportunidades mediante el fútbol e inspirar a los niños a convertirse en el orgullo del deporte nacional.
Las jornadas han tenido la participación de reconocidos exfutbolistas profesionales como Abel Aguilar y Macnelly Torres. Además de la futbolista Liliana Zapata, formadora de las mejores jugadoras femeninas del país, dijeron sus organizadores.
Dichos campamentos también incluyen charlas con los padres de familia, en busca de un acompañamiento integral para los futuros futbolistas.
Este año 8.000 niños de 40 campamentos a nivel nacional se verán impactados con esta estrategia que ya llega a su tercera versión y que, en suma, alcanzó 11.000 niños entre 2022 y 2023.
Los niños, fuera de la capacitación recibieron todo un balón de futbol, una tula deportiva y refrigerios durante las jornadas; los clubes seguirán siendo asistidos técnicamente incluyendo capacitación virtual, en busca de semilleros para el futuro del futbol colombiano.
Macnelly Torres
Macnelly Torres es un claro ejemplo para la juventud colombiana, durante su paso por el futbol profesional fue una estrella en el Nacional, capitán, seleccionado colombiano, con una brillante carrera por México y Arabia, objeto de los más cálidos elogios por la prensa deportiva.
Un deportista íntegro, dentro y fuera de la cancha quien salió por la puerta grande del fútbol profesional, con todos los honores de gran caballero, hoy dedicado a charlas y como panelista del fútbol.
En su visita a Carepa, como era de esperarse, se convirtió de inmediato en la estrella de los jóvenes, todos a la espera de dialogar con él, de tomarse una fotografía a su lado.
La estrella del Nacional
En su visita a Carepa, El Pregonero del Darién dialogó con el deportista Macnelly Torres, quien fuera estrella indiscutible del Nacional.
“Estamos en el campamento de Bancolombia trayendo una capacitación a profes y algunos líderes de la zona, es una capacitación teórica practica con los profes, hoy una práctica con cerca de 200 niños a quienes se les enseña una metodología de entrenamiento aplicada a unos valores que tenemos enlazados a dicha metodología”
“Ha sido una grandiosa experiencia interactuar con estos niños, es algo que nosotros los futbolistas profesionales tenemos como en deuda y en estos campamentos he tenido la oportunidad de actuar con los niños, con los padres, los profes y de verdad que ha sido de gran aprendizaje para mí y obviamente yo aportando no solamente mi experiencia profesional sino los inicios que viví como deportista”
“Mi mensaje para los profes y los padres de familia, es el constante acompañamiento a los niños y niñas, hay que acompañarlos en todas las disciplinas, la formación no es solamente del profe o de la escuela sino en gran parte de la casa, a los niños que persigan sus sueños, que sean constantes, que lo den todo para conseguir sus sueños, que no dejen a un lado el estudio, eso es algo fundamental en cualquier campo de la vida y ese es el mensaje que traemos del Campamento Bancolombia” nos relató el deportista.
Macnelly Torres, dijo que este encuentro lo transporta a evocar sus inicios en el fútbol profesional: “No solamente vengo hablar de un tema deportivo, sino de toda mi historia de vida, lo que me tocó en mi niñez, toda esa parte de mi formación desde la casa, hasta una escuela de formación deportiva y creo que hemos tenido mucha aceptación, muy buena asistencia, de verdad que ha sido de gran provecho para todos los participantes del campamento y esto nos deja satisfechos” Concluyó.