Opinión

Petro y los médicos del parque de la 93

Para ellos mi saludo recordando todas mis vigilias al lado de los niños y sus madres, de las dulces parturientas y sus esposos, de los heridos que reparamos con premura y dedicación.

Juan Fernando Uribe Duque/Opinión/ El Pregonero del Darién.

Yo sinceramente no le escuché el comentario, y confieso que siempre estoy atento a todas sus declaraciones.

Si dijo algo así sobre algunos colegas que por estar tomando whisky en la 93 descuidan su trabajo, no sé a qué tipo de médico se refiere- tal vez al gerente de una EPS recién auto liquidada, pero con sus arcas personales llenas- o a un otro de ingrata recordación. Pero no a los colegas que día y noche velan por mantenernos vivos y recuperables en un mundo siempre caótico y amenazado.

Para ellos mi saludo recordando todas mis vigilias al lado de los niños y sus madres, de las dulces parturientas y sus esposos, de los heridos que reparamos con premura y dedicación, de nuestros ancianos, de los simpáticos borrachitos y del consuelo que prodigamos a esas familias cuando la violencia arrebataba a sus más queridos; o como olvidar a los abuelitos a quienes los años iluminaron el paso a la eternidad y de nuestra mano esa última transición fue más tranquila y consoladora…

A esos colegas, y a las enfermeras acompañantes, estoy seguro que no se refería el presidente. A ellos, mi abrazo fraterno y mi reconocimiento sincero.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba