Petro y los médicos del parque de la 93
Para ellos mi saludo recordando todas mis vigilias al lado de los niños y sus madres, de las dulces parturientas y sus esposos, de los heridos que reparamos con premura y dedicación.
Juan Fernando Uribe Duque/Opinión/ El Pregonero del Darién.
Yo sinceramente no le escuché el comentario, y confieso que siempre estoy atento a todas sus declaraciones.
Si dijo algo asà sobre algunos colegas que por estar tomando whisky en la 93 descuidan su trabajo, no sé a qué tipo de médico se refiere- tal vez al gerente de una EPS recién auto liquidada, pero con sus arcas personales llenas- o a un otro de ingrata recordación. Pero no a los colegas que dÃa y noche velan por mantenernos vivos y recuperables en un mundo siempre caótico y amenazado.
Para ellos mi saludo recordando todas mis vigilias al lado de los niños y sus madres, de las dulces parturientas y sus esposos, de los heridos que reparamos con premura y dedicación, de nuestros ancianos, de los simpáticos borrachitos y del consuelo que prodigamos a esas familias cuando la violencia arrebataba a sus más queridos; o como olvidar a los abuelitos a quienes los años iluminaron el paso a la eternidad y de nuestra mano esa última transición fue más tranquila y consoladora…
A esos colegas, y a las enfermeras acompañantes, estoy seguro que no se referÃa el presidente. A ellos, mi abrazo fraterno y mi reconocimiento sincero.