Postobón roba a sus consumidores
La irrisoria multa que la SIC la ha impuesto a Postobón por robar a sus consumidores, es la prueba que robar si paga y esto alienta a otros empresarios de “bien” a imitar tan reprochable conducta.
Luis Alfonso Ossa B./Opinión/El Pregonero del Darién.
No logra entender uno qué es más vergonzoso, que una poderosa empresa como Postobón haya cometido este robo premeditado con delicada e imperceptible malicia durante quién sabe desde hace cuántos años, descubriéndolo la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) apenas ahora en el Gobierno del Cambio.
Pero igualmente también por vergonzoso no entendemos que la SIC sin haber cuantificado el valor del asalto cometido por Postobón a los dineros de los miles de consumidores, en su gran grueso sectores populares que tienen las gaseosas incluidas en su dieta diaria, y que, aun así, ignorando la cifra de lo robado a los sectores consumidores de gaseosa, la SIC de manera tajante, como si lo tuviera claro, le haya impuesto una multa a Postobón casi que simbólica, cuyo monto es irrisorio, $ 134 millones, comparado con los millones de pesos que puede llegar a valer lo que Postobón ha robado de manera continua durante quién sabe cuántos años.
Le preguntamos a la Superintendencia de Industria y Comercio, ¿cómo podemos estar seguros que en actividades relativas a la distribución de bienes mediante una modalidad parecida a la de las gaseosas como lo es el de la distribución de combustibles en los miles de gasolineras del país, no esté pasando algo parecido a lo que la SIC le descubrió a Postobón?
“La SIC anunció millonaria sanción a Postobón por vender gaseosas con menos contenido del que indica el envase. La entidad reguladora llegó hasta las instalaciones de producción de la bebida en Bello, Antioquia, donde encontró serias irregularidades”