Clan del Golfo le cogió la “caña” a Petro
Los ilegales dicen estar listo para unirse a la paz total y piden emisarios oficiales y levantar las órdenes de captura contra sus negociadores.
Redacción General/ El Pregonero del Darién
El llamado Clan del Golfo dice estar listo para iniciar conversaciones de paz con el gobierno del presidente Petro, luego que el primer mandatario les tendiera una nueva propuesta durante su visita esta semana en el municipio de Domingodó (Chocó)
La organización ilegal dice estar dispuesta a vincularse al proyecto más ambicioso del gobierno, como es la paz total.
“Señor presidente Petro:
Reciba un atento saludo de parte de todos los integrantes del Ejército Gaitanista de Colombia, a través de su Estado Mayor Conjunto, con nuestros mejores deseos para que su gobierno alcance las metas que se ha propuesto para beneficio de todos los que aquí habitamos.
Al día de hoy seguimos esperando una respuesta positiva de parte del gobierno que usted preside, para poder sentarnos a hacer parte de su programa más ambicioso de gobierno, el de la paz con todos los grupos armados ilegales. Estamos convencidos también de como usted dijo en Domingodó, «llegó la hora de la paz». Dicen algunos apartes de la comunicación, cuya veracidad es establecida en estos momentos por los organismos competentes.
Aquí el comunicado completo: