Regional

Falleció la madre de Aníbal Gaviria

Hasta el momento la familia no ha hecho un pronunciamiento público y todo permanece bajo la mayor privacidad.

Redacción General/El Pregonero del Darién

El Pregonero del Darién confirmó el fallecimiento a sus 96 años y por causas naturales de la señora, Adela Correa Uribe, madre del exgobernador Aníbal Gaviria Correa, registrada en la ciudad de Medellín, durante las últimas horas.

La dama fue la esposa del del ingeniero Guillermo Gaviria Echeverri, con quien se casó un nueve de septiembre de 1961, ambos oriundos del municipio de Frontino y con quien tuvo ocho hijos: Guillermo (asesinado mientras era Gobernador de Antioquia), León Toné, Jorge Julián, Aníbal (alcalde de Medellín), Adelaida, Sofía Alejandra (quien fue Senadora de la República y diplomática), Irene (vinculada al extinto Periódico El Mundo de la familia), y Pedro Sergio.

Doña Adela causó gran impresión durante las exequias de su esposo en septiembre del año 2014, cuando pronuncio estas emotivas palabras.

«Benditos los pueblos que tienen bibliotecas públicas, porque ellas iluminan las mentes tempranas de los niños».
Con estas palabras, Adela Correa despidió , en una sencilla, pero concurrida ceremonia de exequias en la Basílica Metropolitana de Medellín, a su esposo, el ingeniero, empresario y periodista Guillermo Gaviria Echeverri.
Doña Adela, con voz entrecortada, recordó cuando lo conoció a los 12 años, siendo Guillermo 7 años mayor que ella, en la biblioteca del frente de su casa en Frontino, la cual él frecuentaba con los compañeros de estudio que, en silencio, lo escuchaban cuando les explicaba.
Pasaron los años, dijo, y seguía enseñando, pero a sus compañeros de la Escuela de Minas, de la Universidad Nacional de Medellín, «una serie de hombres que iluminaron esta Antioquia con sus mentes».
«Enseñó toda la vida, aprendió y enseñó y murió dándonos ejemplo de resignación, valor ante la muerte, la enfermedad y el envejecimiento», concluyó Adela, en medio de repentinos aplausos de los feligreses. (El Colombiano)

Doña Adela no escapó a la violencia que azota el país, ella misma fue víctima del secuestro por parte de la guerrilla, luego le secuestrarían su hijo Guillermo, siendo gobernador de Antioquia y posteriormente asesinado en cautiverio.

Se espera que la familia Gaviria Correa, expida un comunicado en las próximas horas sobre el fallecimiento de la dama.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba