Calamidad pública en Chigorodó
La Alcaldía de Chigorodó declara oficialmente la situación de calamidad pública debido a la fuerte sequía ocasionada por la presencia del Fenómeno del Niño.
La fuerte sequía que azota el país y en particular a la región de Urabá, llevó a la mandataria de Chigorodó, Tulia Irene Ruiz, (foto) a declarar la calamidad pública para garantizar al menos el servicio de agua potable a zonas urbanas y rurales.
Son 23 veredas y varios barrios del municipio los que han sido duramente golpeados por el Fenómeno del Niño y la carencia de agua potable se agrava, además de las afectaciones en cultivos y viviendas como consecuencia de los fuertes vientos que de paso han ocasionado incendios forestales.
“Es imperativo suministrar agua potable de manera perentoria y se hace un llamado a las entidades del orden departamental para abordar esta situación de manera conjunta e inmediata” dijo la mandataria.
El llamado se extiende a los bomberos locales, a Corpourabá, el DAGRAN, la Policía, el Ejército y al UNGRD, para unir esfuerzos y afrontar la citada problemática.