JusticiaRegional

Consejo de Corpourabá rechaza abuso sexual contra las mujeres

A raíz del escándalo por un presunto abuso sexual en el que está envuelto su director, el Consejo Directivo de la entidad expidió un comunicado Oficial.

Como consecuencia del escándalo por un presunto abuso sexual en el que la víctima es una menor de 16 y donde aparece como sindicado el director de Corpourabá Alexis Cuesta, el Consejo Directivo de dicha entidad rechazó los hechos.

“Instamos al señor Alexis Cuesta a que brinde a las autoridades las explicaciones, claras, plenas y suficientes del caso”

“No toleramos ningún tipo de violencia hacia las mujeres y mucho menos contra menores de edad” dice dicho Consejo en su comunicado público.

Publicidad
Boletín oficial del Consejo Directivo de Corpourabá

Personería:

Por su parte la Personería de Apartadó, en un tímido y pobre de contexto comunicado sobre lo ocurrido, también se pronunció:

“Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y nacionales para asegurar una investigación pronta y justa dentro del marco del debido proceso y el derecho a la contradicción” dijo la Personería de este municipio.

Contexto:

Tal como lo informó oportunamente este medio de comunicación, durante el sábado 11 de mayo, la Policía de Apartadó recibió información sobre los hechos ocurridos al interior del hotel Milla de Oro, donde una menor de 16 años había sido aparentemente abusada sexualmente por su tío, donde la progenitora de la víctima señaló como presunto responsable al director de Corpourabá Alexis Cuesta.

La Policía acudió al lugar con un grupo adscrito a Infancia y Adolescencia como lo reconoce el comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel William Subieta Pardo.

Todas las indagaciones preliminares ya están en manos de la Fiscalía para esclarecer los hechos, dijo el oficial. El sindicado por su parte, ha dicho públicamente que “todo se trató de un mal entendido”

La madre de la menor, orientada por los médicos de la Clínica Fundadores de Apartadó acudió a la Fiscalía para denunciar al tío de la menor, aduciendo que el fin de semana ella salió con su pariente con su consentimiento para una visita familiar.

La denuncia señala que el hombre cambió de rumbo y la ingresó al hotel Milla de Oro de Apartadó, donde según los dictámenes facultativos fue abusada sexualmente.

Se presume que la menor recibió previamente alcohol y al despertar se quejó de dolores vaginales, lo que obligó su traslado a dicho centro asistencial, donde recibió atención médica y apoyo psicológico de acuerdo con los protocolos médicos en estos casos.

La Personería de Apartadó, también se pronunció.

La Fiscalía General de la nación tiene conocimiento del caso y lo investiga bajo el radicado: 05045600032422400081, pudo establecer este medio informativo.

También se conoció durante las últimas horas, que la Policía Nacional procedió a sellar el citado hotel por un término de diez días, al tiempo que avanzan las pesquisas.

Se trata de un caso que ha conmocionado a la opinión pública y que ha llamado la atención de los medios de comunicación regionales y nacionales, tanto por ser una menor de edad la señalada como víctima, como por el alto cargo que ostenta el sindicado. (Foto Institucional)

En medios judiciales se afirma que en las próximas horas la Fiscalía General de la Nación tomará drásticas medidas relacionadas con este caso, una vez Medicina Legal corrobore algunas pruebas forenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba