PolíticaRegional

De un infarto muere exalcalde de Turbo

Edgar Alfonso Genez Campillo, fue hallado sin vida en su residencia. Murió en la más absoluta soledad y pobreza.

Las primeras versiones de sus amigos indican que el exmandatario turbeño murió por causas naturales en la soledad de su residencia en el barrio San Martin de esta localidad.

Genez Campillo inició una prometedora carrera política bajo las banderas de la Unión Patriótica, ascendiendo a la alcaldía de Turbo en el año 1992, en tiempos de gran convulsión política en la zona de Urabá.

Gobernó en medio amenazas contra su vida y una enorme zozobra, algunos amigos de la época lo recuerdan por que en el año 93 el Concejo de ese municipio le adelantó una huelga no declarada y se negó a estudiar los proyectos de acuerdo que él consideraba fundamentales para su municipio, lo que respondió con una huelga de hambre que no llegó a mayores.

E

Edgar Genez Campillo haciendo lo que más le gustada, periodismo (Foto/Radio Litoral)

Finalmente fue retenido, sindicado de haber participado en la tristemente célebre masacre de La Chinita en Apartadó, pero10 meses después recobró su libertad, al no comprobarse su culpabilidad en estos violentos hechos.

Ahí comenzó el declive de sus aspiraciones políticas, luego intentaría infructuosamente volver a la alcaldía en el año 2000 y posteriormente al Concejo Municipal.

Posteriormente, Genez Campillo se refugió en un programa radial de opinión emitido los sábados por la emisora Radio Litoral de Turbo, donde hacía equipo con el veterano periodista, Vicente Córdoba, entre otros.

Incisivo en el lenguaje, franco y directo, sin rodeos para afrontar los grandes problemas de esa municipalidad y de la región de Urabá. Uno de los dirigentes que más conocía la situación real de Turbo, desde lo político-administrativo hasta lo financiero, de hecho, fue el primer mandatario en organizar las finanzas de ese puerto.

Fue un empírico que se hizo a pulso, llegó a ser personero de Turbo y del municipio de Yondó. Como analista, comentador político, fue una autoridad respetada en Turbo por la forma profesional y seria con la cual, esbozada los diferentes temas, dijo uno sus compañeros. El Pregonero del Darién, expresa sentidas condolencias a su familia, muy en especial a los colegas de Radio Litoral.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba