El liderazgo de Gadafi fue arrollador
Por supuesto que Puerto Antioquia, las Vías 4G y la culminación del Túnel Del Toyo son obras que posicionan a Antioquia con una enorme ventaja competitiva.
Luis Alfonso Ossa B. /Opinión/El Pregonero del Darién
El presidente libio fue un adelantado, a propósito de la lamentable pérdida de autoridad de las Naciones Unidas, reactiva al día de hoy y con fuerza inusitada la necesidad de reformar ese fastidioso c
Consejo Permanente de Seguridad para permitir que sean las naciones las que tengan de verdad el poder de decisión en todas las materias y en condiciones de igualdad.
Gadafi en un discurso premonitorio e inteligentemente sustentado, se adelantó varios años en el tiempo cuando en esta última asamblea nuevamente sale a discusión la necesidad de reformar ese obsoleto y opresivo mecanismo que le permite a un solo país objetar las decisiones que tomen todos los demás países del mundo cuando esa decisión no les conviene.
Qué grande fue Gadafi cuando en este discurso sustentaba la necesidad de un nuevo orden en la ONU donde las naciones actuaran todas en términos de igualdad. ¡Por supuesto que a los países imperiales sentados en el Concejo de Seguridad tenían que fastidiarles el inteligente y equitativo discurso de Gadafi.
Este Líder entonces había empezado a estórbales y se inventaron la manera de asesinarlo. Y como botín de guerra de los civilizados asesinos se repartieron el petróleo de Libia, sojuzgaron a su pueblo y ese país que había alcanzado unos excepcionales niveles de equidad y de elevación de la calidad de vida de sus habitantes, fue sometido a una despiadada, injustificable e irracional guerra, convirtieron así a Libia en poco tiempo en un país fallido. Ese liderazgo arrollador de Gadafi por supuesto que les estorbaba a los grandes imperios.
Antioquia eje logístico
Antioquia se posiciona como eje logístico con el puerto de Urabá y el túnel más largo de América:
«El puerto de Urabá, el túnel Guillermo Gaviria Echeverry y las vías 4G son fundamentales para posicionar a Antioquia como un eje clave del comercio internacional, mejorando la conectividad y reduciendo costos logísticos.»
Por supuesto que Puerto Antioquia, las Vías 4G y la culminación del Túnel Del Toyo son obras que posicionan a Antioquia con una enorme ventaja competitiva frente al resto del país. Pero esa competitividad se vuelve tangible en la región de Urabá más precisamente en cada uno de los 11 municipios de la Región por lo que se hace perentorio que cada uno de estos se ponga al día en su desarrollo infraestructural para que las empresas del interior comiencen a ver la importancia económica que tendría venir a relocalizarse en la región, construyendo las sedes de sus empresas acá cercanas al puerto.
Los municipios requieren con urgencia rediseñar sus planes de desarrollo en esta perspectiva y estudiar la viabilidad técnica y jurídica de algunas exenciones tributarias que eventualmente se podrían crear como incentivo para aquellas empresas que estén pensando en relocalizarse en Urabá.
Mientras mejores sean las infraestructuras de servicios con las que cuenten los municipios y más atractivos sean los incentivos que estos puedan ofrecerle al capital y al sector industrial para que se asienten en nuestros territorios de cara a disfrutar las ventajas competitivas que tenemos que construir y perfeccionar cada vez más, si de verdad queremos que esa competitividad de Antioquia pase de ser una ilusión a la realidad que nos catapultará a un auténtico desarrollo económico que le mejorará el nivel de vida a los habitantes de Urabá. Tenemos que dar el paso desde cada uno de los municipios para que ese desarrollo social se irradie a toda la región y para eso necesitamos hacer conciencia de que el desarrollo social es una tarea construida de manera colectiva entre el capital, las administraciones municipales los gremios, las universidades, todas las organizaciones sociales y por sobre todo se necesita la decisión consciente de los ciudadanos en cada uno de los municipios a aportar su grano de arena en esta gran tarea de construir el desarrollo regional que estos factores competitivos nos empiezan a facilitar.
“El apóstol Santiago”
‘Zeus’ desmintió nexos del hermano del expresidente Uribe con paramilitares, pero lo procesaron por falso testimonio
¿Y cómo no se le va a creer a un varón como este, prototipo de transparencia, honestidad y ejemplo de lealtad absoluta a las Fuerzas Armadas? Si él dijo que el apóstol Santiago Uribe era un santo, solo falta ahora que la iglesia lo canonice en vida porque lo que es la palabra de ZEUS nadie la pone en duda.
Por la UdeA
Esto no solo es un atropello indelicado con la autoridad del rector, sino que es desconocer que la solución de la crisis financiera del Alma Mater pasa por un trabajo colectivo de todas las instituciones relacionadas de cualquier manera con la Universidad.
Esperemos entonces que a la hora de contribuir a la solución El gobernador de Antioquia sea consecuente y termine entonces haciendo un gran aporte a esta costosa solución que hoy demanda la Universidad.
Creo que la gobernación se la está jugando por condicionar su ayuda económica a que los profesores de planta acepten una mayor cantidad de horas clase o mayor carga académica permitiéndole así a Universidad prescindir de su equivalente en profesores de cátedra ahorrando así algún dinero que no sabemos cuan significante es el total del déficit que carga el Alma Mater.
Toda la semana he venido insinuando que ni el Gobernador ni el alcalde tienen una muy decidida intención de ayudar a mitigar de manera estructural el inmenso déficit de nuestra Universidad.
Y en el único amago de ayuda que se ha manifestado la gobernación ha propuesto una ayudita condicionada a que la Universidad haga un recorte importante en la cantidad de profesores de catedra, recorte que económicamente no es que sea muy significativo en el universo de la cifra total del déficit.
Antioquia tiene que enterarse de la doble moral de su gobernador y de su alcalde:
Declaran públicamente que se sentarán a estudiar lo que puede ser el aporte del municipio y del Departamento a la crisis financiera del Alma Mater, pero cuando el gobierno nacional y el Rector Jhon Jairo Arboleda los convoca para que junto a la Comunidad Universitaria se sienten a construir salidas a la crisis, ambos mandatarios le dieron la espalda a la convocatoria.
Pero en lo que nunca podemos ser diplomáticos es en negarnos a señalar como doble moral esta conducta del Gobernador Rendón y del alcalde Gutiérrez.
Arepas a 160 mil pesos
“Restaurante en El Poblado vende arepa a $160.000 y los colombianos reaccionan de inmediato: ‘Los paisas somos muy pobres para vivir en Medellín”
Una ciudad donde las autoridades permitan que una situación tan aberrante como este pase sin requerimiento alguno dizque porque esas son las leyes de la oferta y la demanda, tiene que llegar a desembocar en los niveles desbordados de violencia que hoy sufre Medellín.
No se sorprendan entonces por la invasión de hambrientos que con mayor frecuencia se desplazaran cada día más desde las comunas para ir a saciar el hambre, por las buenas o por las malas, al Poblado donde se venden arepas de $160. 000 para darle gusto a un puñado de gente bien, mientras miles de ciudadanos, en el resto de la ciudad deben acostarse con hambre.
Gobernador despistado
“El gobernador está embalado con el túnel en el Toyo”
Gobernador Rendón, el lento desarrollo de las obras allá en las cercanías al túnel Guillermo Gaviria evidencia la condición de haberse convertido en esclavo de sus propias palabras expresadas reiteradamente en múltiples confrontaciones con el presidente Petro exigiéndole que el gobierno nacional le entregara la culminación de esas obras a Antioquia.
No al Área Metropolitana
Con Turbo, pero por sobre todo también sin Turbo, los demás municipios de Urabá entienden que para volver realidad la competitividad que sobre el resto del país le dará Puerto Antioquia a la región de Urabá, se requerirá la existencia del Área Metropolitana como estructura asociativa que nos catapultará frente al resto del país como un territorio fértil para la relocalización de cualquier empresa hoy radicada en el interior del territorio nacional.
Petro incoherente
“Gobierno colombiano reactiva contrato con Israel para mantenimiento de aviones Kfir”
El gobierno de Israel debe sentirse halagado con su homólogo colombiano.
Hace unas semanas Petro rompe relaciones con ellos y ahora le renueva un millonario contrato para hacerle mantenimiento a un montón de chatarra voladora que como aviones de combate hace varias décadas cumplieron su función sin que nunca los hubiéramos necesitado más que para que volaran los 20 de Julio, pues nunca hemos tenido una guerra de fronteras.
Lo que debería hacer el gobierno de Petro con estos obsoletos Kfir debería ser sacarlos a la venta pues son poco lo que pueden servir ya como aviones de combate distinto a producir contaminación y miedo por el intenso ruido que producen al volar, además de que el hacerlo representa un inmenso costo por hora de vuelo.