Más de 2 millones de visitas.

Opinión

El regenerador

Ha llegado (para él) el momento esperado para emprender la tercera cruzada y recuperar del zarpazo de los advenedizos de "izquierda".

Juán Fernando Uribe Duque/Opinión/ El Pregonero del Darién

Posiblemente al recuperar la libertad antes de ser juzgado, el caudillo prepara sus huestes para la «Recuperación moral» de la República:  «No permitiré -debe decir-, que los comunistas y los bandidos de la izquierda castrochavista se apoderen del país». Por ello, y coincidiendo con la tendencia circular de la historia por muchos desconocida, iniciará el llamado a una tercera cruzada de Regeneración emulando la gesta que combatió al finalizar el siglo XIX los anhelos de una Constitución liberal y que llevaría al país  a la llamada «Guerra de los Mil días» replicándose cincuenta años después  bajo el influjo de los nietos de los primeros protagonistas, en «nombre de Dios» y bajo la polarizante bandera laureanista, la misma guerra pretendiendo acabar con el liberalismo y llenando al país  de sangre (casi medio millón de muertos).

Ha llegado (para él) el momento esperado para emprender la tercera cruzada y recuperar del zarpazo de los advenedizos de «izquierda», los negocios del gran capital  y propender con toda la fuerza que la manipulación del miedo y su figura de «mártir de la democracia» ofrece,  instaurar una dictadura desconociendo los dictámenes de la rama judicial y tirando por la borda los acuerdos que considera indignos y contrarios al mantenimiento del poder de un feudalismo autocrático y cavernario que ha entregado al país a la voracidad del gran capital de las multinacionales corruptas y el narcotráfico. Nada más peligroso que un «patriota» en el poder.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba