Opinión

La corrupción

Qué más cambio que destapar toda la olla podrida a pesar de la pataleta de los medios con la paraquita de la Vicky.

-Otro diálogo entre amigos-

Amigo 1:

Por favor, que cochinada es este gobierno, todo el mundo llegó a robar. Yo si decía que un izquierdoso resentido era un peligro, porque jamás había visto tanta plata junta. Se enloquecieron todos esos gamines. Y para rematar entregándole al ELN los contratos del país. Noto muy calladitos a los enamorados de este gobierno o es que tienen vínculos con Olmedo.

JF:

Lo asqueroso no es el gobierno, lo asqueroso es el Congreso. El gobierno es un simple advenedizo que se les atravesó con toda la carga de ladrones traidores. Al fin y al cabo, colombianos, como dice Fernando Vallejo.

Amigo 2:

Una buena parte del congreso es el Pacto Histórico y demás partidos que le son afines y leales y más aún, en la Cámara…

¿Y quién les paga las dádivas a los congresistas? ¿No será el gobierno para que le aprueben las cosas?

Amigo 1:

Lo mejor es que reconozcan que este gobierno es un nido de ratas, y entre ellos se van a matar

Amigo 2:

No hubo cambio alguno, son más ladrones que todos los anteriores, y lo peor, se roban y desvían el dinero que está destinado a ayudar a los colombianos que sufren por desastres e imprevistos y que generalmente son los de menos recursos; eso es criminal, y orquestado desde la cúpula … eso demuestra que no les importa el pueblo con tal de ganar a cualquier costo… son criminales de cuello blanco…

Amigo 1:

Y todo lo desmiente o le tiran cortinas de humo… el problema es el líder…

Amigo 2:

No ha existido en Colombia un presidente más perverso y pésimo que éste …y comenzó demostrándolo en la alcaldía

J F:

El Pacto es minoría, pero tienen razón, también es un nido de ratas. La izquierda colombiana siempre ha sido oportunista y ladrona. Los conocí desde la universidad: un montón de resentidos con ganas de plata y prestigio social. Salvo pocas excepciones, claro está.

Pero eso no obsta para bajar la lucha y caer de nuevo en la tiranía corrupta de los adaptados al saqueo de los delincuentes de cuello blanco, aquellos que ya superaron el atraco callejero y que se pavonean en clubes o ditirambos. Los Oscar Iván y Néstor Humbertos, los Ficos lambones de doble faz…

 En un país de corruptos, la corrupción crea un lenguaje y un proceder «práctico”; si no es dentro de ella, el acceder al poder es imposible. Se diría que lo más importante es la gestión. La única forma de aprobar reformas en un Congreso corrupto, es la corrupción, incluso apelando a la traición de los propios patrocinadores. Ej.: el haber aprobado en contravía de sus patrones la Reforma Pensional, es un hecho muy demostrativo: no les importa nada distinto a llenar los bolsillos antes que termine el período. Mientras tanto hablan y rabulean. Pero se logró la Reforma y muchos trabajadores con los más pobres serán los beneficiados. ¡Con el Fastrack, también se aprobarán las otras a la brava! En un país como el nuestro todo es a la brava, como en el partido de Miami, violando puertas, pateando, insultando y saltando muros.

¿Qué no hay cambio?

 Qué más cambio que destapar toda la olla podrida a pesar de la pataleta de los medios con la paraquita de la Vicky, el escandalocito de Luis Carlos Vélez y el cuñado “Blue” de Iván Duque -el hijo de la “Madrina”- a la que le pusieron a escoger entre 28.000 fincas decomisadas por la SAE, la que más le gustara.

El presidente aceptó su responsabilidad al nombrar al ladrón traidor de Olmedo López. ¡Si Bonilla es culpable de darle contratos al ELN, para la Picota! Pero creo que es mentira: quieren meter en el batido al ELN para alimentar sin pruebas el escándalo. Meros titulares… ¡Irresponsables! Comiéndose el herido para después seguir con el muerto y seguir robando. Cuando la Fiscalía explote y de afuera lleguen los jueces, oiremos el chasquido de las cadenas y la apertura de las celdas.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba