La fiesta deportiva llegó a Carepa
Estos Juegos son un reconocimiento al talento de los jóvenes antioqueños, quienes, con esfuerzo y dedicación, se abren paso en el mundo del deporte.
(Foto de inicio- Competencia de patinaje durante el subregional de Urabá de los Juegos Intercolegiados de Antioquia 2024, efectuado en Chigorodó/Foto: Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia)
Carepa, Antioquia (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín de prensa 01-2024). En Carepa, “la Tierra del Papagayo”, se encenderá la pasión deportiva el martes 1 de octubre con la segunda fase de la final departamental de los cuadragésimo cuartos Juegos Intercolegiados de Antioquia. El acto de apertura, programado para las 4:00 p.m. en el Parque del Banano, será el comienzo de una intensa competencia que reunirá a cerca de 2.600 estudiantes de 107 municipios, quienes buscarán la gloria en dieciocho deportes hasta el domingo 6 de octubre.
En esta vibrante fase, diecisiete disciplinas deportivas se disputarán en Carepa, tanto en la rama femenina como en la masculina: ajedrez, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, levantamiento de pesas, tenis de mesa y voleibol, todas en la categoría prejuvenil. Además, los juveniles competirán en rugby y sóftbol, mientras que natación, paranatación, taekwondo, tejo y triatlón se desarrollarán en ambas categorías. Por su parte, Chigorodó, que significa “Río de Guadua”, albergará las competencias de patinaje en prejuvenil y juvenil.
La emoción se repartirá por distintos escenarios deportivos de Carepa, como el complejo Luis Amaranto Perea, el coliseo municipal, el diamante de béisbol, el auditorio de la alcaldía, las placas de los barrios San Marino y Oasis, así como en las instituciones educativas José María Muñoz, Luis Carlos Galán y Colombia. En Chigorodó, la pista de patinaje será el lugar de las competencias.
Estos Juegos son un reconocimiento al talento de los jóvenes antioqueños, quienes, con esfuerzo y dedicación, se abren paso en el mundo del deporte. La primera fase de la final departamental ya tuvo su turno, del 24 al 29 de septiembre, en Apartadó con veinte deportes y en Medellín con cuatro.
Muchos de los estudiantes que participan en esta fase se clasificaron en los encuentros subregionales efectuados en Chigorodó (Urabá), Liborina (Occidente), Yarumal (Norte y Bajo Cauca), Cisneros y San Roque (Nordeste y Magdalena Medio), La Ceja de Tambo (Oriente), Ciudad Bolívar (Suroeste) y Bello (Valle de Aburrá). Otros llegan directamente a esta instancia debido a que sus deportes no estuvieron presentes en los zonales.
Las mejores delegaciones en los deportes de conjunto obtendrán su tiquete para representar a Antioquia en la fase regional del Eje Cafetero, mientras que los campeones individuales clasificarán a la final nacional de los Juegos Intercolegiados.