Los Intercolegiados entran en la etapa final
En rugby Marinilla se coronó campeona en la categoría juvenil femenina, mientras Copacabana se quedó con la plata y Apartadó con el bronce.
(Foto de inicio-El taekwondo también tuvo una intensa jornada en la Institución Educativa Colombia, donde Itagüí se destacó al reclamar ocho medallas de oro, ocho de plata y ocho de bronce. Medellín no se quedó atrás, sumando seis oros, cuatro platas y diez bronces. Bello, Apartadó y La Ceja del Tambo también brillaron, con dos oros cada uno)
En la final departamental de los Juegos Intercolegiados en Carepa, uno de los momentos destacados en el taekwondo fue el combate entre las hermanas Isabella y Estefanía Espinosa Cardona, de Itagüí. Ambas se enfrentaron por el título en la categoría de -44 kilogramos, e Isabella se llevó la medalla de oro. Fotos: Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia.
Carepa, Antioquia (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín de prensa 05-2024). Con la alegría, entrega y pasión que caracterizan a los estudiantes antioqueños, el viernes 4 de octubre se cumplió una nueva jornada en la final departamental de los Juegos Intercolegiados de Antioquia, en Carepa.
Disciplinas como el ajedrez, rugby y taekwondo concluyeron con éxito, al igual que el fútbol de salón masculino, mientras otras continúan entregando emociones.
En el ajedrez prejuvenil, que se disputó en el complejo deportivo Luis Amaranto Perea, Ana Sofía Díaz González, de Medellín, se consagró como la mejor en su categoría, llevándose la medalla de oro. En la rama masculina, Emmanuel Rendón Buriticá, de Rionegro, también subió al podio para reclamar la dorada. Medellín, con un oro, una plata y un bronce, fue la delegación más destacada en el “deporte ciencia”, seguida de Rionegro, que logró un oro. Apartadó reclamó una plata y Cisneros un bronce.
El rugby, disputado en el estadio municipal de Carepa, fue testigo de grandes momentos tanto en la rama femenina como en la masculina. Marinilla se coronó campeona en la categoría juvenil femenina, mientras Copacabana se quedó con la plata y Apartadó con el bronce. En la masculina, Medellín fue el gran vencedor al llevarse el oro, seguido de Copacabana con la plata y El Peñol con el bronce.
En taekwondo Itagüí hizo su agosto
El taekwondo también tuvo una intensa jornada en la Institución Educativa Colombia, donde Itagüí se destacó al reclamar ocho medallas de oro, ocho de plata y ocho de bronce. Medellín no se quedó atrás, sumando seis oros, cuatro platas y diez bronces. Bello, Apartadó y La Ceja del Tambo también brillaron, con dos oros cada uno.
En fútbol de salón masculino, Medellín se coronó campeón tras destacarse en un grupo único. Apartadó se quedó con la medalla de plata, mientras que Sopetrán obtuvo el bronce. Ituango se quedó con el cuarto lugar. Los emocionantes encuentros se jugaron en la placa del Barrio Oasis de Carepa.
El levantamiento de pesas sigue regalando momentos de gloria, especialmente para Guarne, que lidera el medallero con 17 preseas de oro, dos platas y dos bronces. Apartadó le sigue de cerca con siete oros, once platas y cinco bronces. Turbo, con cuatro oros, cuatro platas y un bronce, ocupa la tercera casilla.
En la tercera jornada de natación, Medellín mantiene su dominio, sumando 16 oros, 17 platas y 10 bronces. Envigado se ubica en segundo lugar con nueve oros, siete platas y cuatro bronces, seguido de Bello, que ha logrado ocho oros, dos platas y tres bronces. En paranatación, Medellín continúa siendo líder con 23 medallas de oro, seis platas y un bronce. Apartadó se sitúa en segundo lugar con 20 oros, seis platas y un bronce, mientras que Itagüí y El Santuario también figuran en el medallero con un oro y una plata.
En tenis de mesa, los títulos en dobles mixto de la categoría prejuvenil fueron para Rionegro, gracias a la excelente actuación de Juan Piñeros y Laura Gómez, dejando a su delegación como líder del medallero con tres oros y dos platas. Medellín sigue de cerca con dos oros y tres platas.
El patinaje y sóftbol, que debían finalizar actividades en esta jornada, fueron aplazados debido a las intensas lluvias en Carepa y Chigorodó, reprogramándose para el sábado 5 de octubre. En sóftbol, ya hay un campeón anticipado: San Pedro de Urabá, mientras que el duelo entre Arboletes y San Juan de Urabá determinará la presea plateada.