«Viva mi Casa impulsa la economía de Urabá»
"Descentralizamos los servicios de VIVA, con una oficina en Urabá y el balance a la fecha es muy positivo"
Apartadó, 28 de octubre de 2024 – En el marco de la Feria Inmobiliaria de Urabá, organizada por Camacol Antioquia, la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA demostrando su compromiso con el desarrollo de la región, entregó 34 nuevos aportes complementarios a familias de Turbo y Apartadó, que se suman a las 52 familias que ya han concretado su sueño de tener vivienda propia.
Con una inversión de $986 millones, el programa #VivaMiCasa sigue dinamizando la economía de Urabá y permitiendo que más familias accedan a una vivienda propia.
“Estamos felices del desarrollo de la primera versión de la Feria Inmobiliaria de Urabá, con la participación de 13 proyectos de vivienda VIS y No VIS, que se suman a la oferta de lotes que también están en el sector. Además, nos enorgullece ser los anfitriones de la entrega de los aportes complementarios para las familias de la región”, destacó Angélica Mejía, directora de la Oficina de Camacol Antioquia en Urabá.
VivaMiCasa es una muestra clara del compromiso de la Gobernación de Antioquia por mejorar la calidad de vida de los antioqueños. Al complementar los subsidios nacionales, este programa facilita el acceso a vivienda de interés social y prioritario, generando un impacto positivo en la economía local y fortaleciendo el tejido social.
“Por voluntad del gobernador, Andrés Julián Rendón Cardona, descentralizamos los servicios de VIVA, con una oficina en Urabá y el balance a la fecha es muy positivo con el desarrollo y ejecución de 3.831 soluciones de vivienda entre nuevas, mejoradas y tituladas, en la región con el mayor déficit habitacional de Antioquia” manifestó Rodrigo Hernández Alzate, Gerente de VIVA, quien también resaltó el impacto en la economía local con la generación de los primeros 2.344 empleos.
Al finalizar la Feria, más de 300 familias tuvieron la oportunidad de explorar en detalle los diversos proyectos inmobiliarios que se están desarrollando en la región, acercándose así a la posibilidad de hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia.