Opinión

Las equivocaciones del gobierno

No entiende uno por qué si desde la cárcel la Fiscalía puede hacer un convenio de colaboración, no ordena la captura de dicho Olmedo López.

Luis Alfonso Ossa B./Opinión/El Pregonero del Darién.

El señor Alexis Cuesta, por su condición de apadrinado de  Julián Bedoya, cuya elección pudo haberla impedido el Concejo Directo de Corpourabà por intermedio de los representantes del gobierno allí, en la cuenta de cobro que con mucha habilidad le viene pasando la oposición al gobierno por  eso de los nombramientos de corruptos en altos cargos oficiales, este  Señor, entonces será  también endosado , por su cercanía a Julián Bedoya, socio de la coalición por el cambio, a la lista de gente indeseable llevada a ocupar cargos del Estado por voluntad del Pacto Histórico.

En ausencia de argumentos sólidos para ejercer su función, la oposición se aferra a errores del gobierno como este para amplificar todo el ruido posible y hacer el respectivo daño. Esos son sus réditos políticos conquistados sobre las equivocaciones del gobierno. Pagamos entonces el error.

Olmedo libre

El contemporizar con la indefinición de la situación jurídica de Olmedo López favorece a los implicados que están aún en la sombra, pero deteriora de manera grave la imagen del gobierno y lo que es peor resquebraja la pobre gobernabilidad que hoy tiene el gobierno del cambio. No entiende uno por qué si desde la cárcel la Fiscalía puede hacer un convenio de colaboración con la justicia, no ordena todavía la captura de dicho señor.

Duque ataca la Fiscalía

«Más sólida pero igualmente mentirosa era la defensa que hacían los seguidores a ultranza del general Pinochet, a quien aun siendo un dictador que para usurpar el poder en Chile asesinó no solo al presidente Allende sino también a miles de chilenos que sin ser activistas votaron y defendían el orden institucional al mando del médico Allende, y el dictador Pinochet allí también terminó siendo defendido por sus seguidores hasta el fin de sus días. 

No nos extraña entonces  que venga  ahora este tirabeques  de Uribe, cuyo único mérito para ser presidente fue ser amigo incondicional suyo, lo que lo convertía en  el fiel mandadero que el “señor de las sombras” necesitaba para poder  satisfacer sus necesidades de «torcerle el pescuezo» a la justicia, entre cuyas tareas estaba  comprometerse por tanto  a defenderlo de la misma que lo empezaba a colocar en su justa condición de sujeto procesal  para que  respondiera por muchos más delitos que los que Pinochet había cometido en su condición de gobernante dictador  durante muchos más años que los que Álvaro Uribe estuvo en el poder..

No en vano entonces fue que Iván Duque logró imponer a su compañero de clase, otro insulso abogado que para justificar su valía como jurista se autoproclamó como el empleado público más capacitado que tenía el país y entonces al lograr Iván Duque ungir a este «brillante intelectual», este si como fiscal de bolsillo, le asigna la tarea de precluirle a lo que dé todos los delitos que había llevado   a Álvaro Uribe a los estrados judiciales. Pero aun con todo el poder  de manipular la fiscalía el brillante jurista Barbosa no pudo precluirle  nada a Uribe porque sus fiscales mandaderos se estrellaron con tres juezas incorruptibles que no se dejaron amedrentar  y terminaron cumpliendo su tarea de llamarlo a juicio  y al parecer al terminar Barbosa  su periodo se le quedó  por ahí  un fiscal, que aun con mucho temor, esta vez no solicitó la preclusión del Dr. Álvaro Uribe y por eso  escuchamos hoy a este pobre muchacho Iván Duque tratando de pagarle los favores  a su mentor con esta defensa lastimera, subjetiva y solo articulada sobre la gratitud y el concepto personal que  él tiene de su viejo padrino, tratando así  entonces de socavar la solidez jurídica de la llamada a juicio que hoy le hace la justicia al  hidalgo  expresidente,

“Fico” sin argumentos

Este Señor “Fico” parece que desayuna con alacranes como decían las abuelas. La más mínima referencia al gobierno nacional va precedida del insulto y de la descalificación. Hace rato le aclararon a él y al Gobernador el asunto de Toyo y si embargo no pierden oportunidad para enfilar la palabra con la violencia del que carece de argumentos.

Sepa Sr “Fico” que el Túnel del Toyo lo terminará el gobierno nacional a pesar suyo, que se va a quedar sin disculpa para arremeter contra el presidente cuando lleva algunas horas sin armar peleas al aire y sin imputarle, como fiscal en funciones usurpadas, ningún delito nuevo al ex alcalde Quintero.

La hipocresía de Coronel

El médico Pablo Bohórquez conductor del podcast palabras mayores pone contra las cuerdas al periodista Daniel Coronel dejando en evidencia su calculado silencio para denominar como genocidio lo que Israel hace con el pueblo palestino.

Creo que de manera argumentada y sin prejuicios, más si con argumentación nacida de una auténtica posición política, el médico Bohórquez le señala a Coronel las contradicciones que hábilmente  oculta tras sus» muy investigados» relatos, pero que al referirse al genocidio de Netanyahu al pueblo palestino, cuidadosamente traslapa su narrativa  para no perder audiencia y mantener así su postura de informador ecuánime, la misma que hoy Pablo Bohórquez le deja en evidencia como un acto con dobleces, como un acto cobarde al no llamar genocidio  lo que Netanyahu está cometiendo en Palestina.                                                      

Si Coronel respeta a su audiencia debe responder con la misma altura y rigor los señalamientos que hoy le hace Palabras Mayores.

Genocida

El mundo entiende que el criminal genocida Netanyahu no va acatar nunca las resoluciones de Naciones Unidas y ahora también se niega a acatar la conminación hecha por la Corte Internacional de Justicia para que suspenda los ataques.

Queda entonces muy claro que a Israel solo podrá detenerlo la intromisión de una tercera fuerza que introduzca el equilibrio a la guerra en Gaza para que le imponga el detente a la violencia prepotente de Netanyahu.

¿Será que el mundo árabe seguirá teniendo ojos ciegos y oídos sordos frente al uso absoluto y desmedido de las armas contra el pueblo palestino que ni siquiera tiene ejército para defenderse?

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba