Cultura

El Rincón de Miguel Ángel

Contradicciones y paradojas absurdas que pasan desapercibidas en un mundo cada vez más liviano, menos humanizado.

Miguel Ángel Echeverri/Cultural/ El Pregonero del Darién

¿Cómo entender el desaforado y absurdo mercado de miles de millones de dólares que genera la actividad deportiva?

Una sola transacción de un futbolista de moda, en plata de hoy llega hasta 200 millones de euros.  ¿Nos cabe en la cabeza cuánto representa dicha cifra en pesos colombianos?

Pues bien, en moneda nuestra son unos novecientos mil millones de pesos, casi un billón de los devaluados nuestros.  Una cifra descomunal, desconcertante e insultante en una sociedad como la nuestra, que permite el cierre de centros de atención para personas de la tercera edad, porque no tienen los recursos suficientes para su sostenimiento; una sociedad que no se inmuta por la condición miserable en que viven quienes ayudaron a construir la ciudad y a educar a los ciudadanos que la disfrutan; que permite que el campesino tenga que vender su cosecha por precios irrisorios, porque un intermediario así lo dispone.

Contradicciones y paradojas absurdas que pasan desapercibidas   en un mundo cada vez más liviano, menos humanizado y más robotizado; el mundo del meimportaunculismo.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba