El Rincón de Miguel Ángel
Más armas que ciudadanos, 405 millones de armas y una población de 335 millones de personas; un equivalente de horror de 120 armas por cada 100 estadounidenses.
Miguel Ángel Echeverri/Cultural/ El Pregonero del Darién
«La Asociación Nacional del Rifle, NRA -National Rifle Association of America-, es un grupo de interés poderoso dentro del sistema político estadounidense. A pesar de haber surgido como una asociación sin fines de lucro que impulsaba la caza y los deportes de tiro, se alineó al Partido Republicano a partir de la década de los años setenta del siglo XX. La organización ha defendido el derecho constitucional de poseer armas de fuego para legitimar la venta y el uso descontrolado de ellas al tiempo que gana acceso dentro de la élite del sistema político estadounidense y representa a sectores extremistas blancos, fundamentalmente suburbanos. El grupo ha permanecido activo y se ha expandido por más de 150 años porque ha sabido adaptarse a las condiciones económicas, políticas y sociales internas y externas de Estados Unidos.»
Un país con más armas que ciudadanos, 405 millones de armas en manos de civiles, siendo su población de 335 millones de personas; un equivalente de horror de 120 armas por cada 100 estadounidenses.
La NRA es un grupo con inmenso poder que influye notablemente en las elecciones de congresistas y presidente de los EEUU, a través de donaciones de millones de dólares que hace a sus campañas.