Regional

En Frontino está el hombre de las mil historias

Es constructor, poeta, empresario y hasta piloto, tiene 88 años y es más lúcido que un muchacho de 20.

Jorge León Castrillón/El Pregonero del Darién.

Don Benjamín Gaviria Velásquez a sus 88 años de edad, sigue siendo tan activo como en sus mejores tiempos, fue el hombre que se encargó de trazar y construir las principales vías terciarias de Frontino, su pueblo del alma.

Casado con doña Edilma Muñoz de 87 años y padre de ocho hijos, todos empresarios, en época dorada de esta localidad, mientras don Juan Antonio White trazaba el perímetro urbano de Frontino y otros municipios vecinos, don Benjamín hacía lo propio con los carreteables rurales, no solamente trazaba, también construía.

Don Benjamín tiene mucho recorrido, dueño de una prodigiosa memoria, además de ser hombre de mil historias, también lo es de mil batallas, razones suficientes para visitarlo y escribir una amplia Crónica del Camino para El Pregonero del Darién.

Hoy este dirigente de Frontino sigue abogando ante el gobierno departamental y nacional para que se construya allí una variante que definitivamente saque el tráfico pesado del centro del municipio, ya que el ruido, la contaminación, los daños en acueductos y alcantarillados son frecuentes.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba