Homenaje póstumo a los policías fallecidos en accidente de helicóptero
Homenaje póstumo a los 6 policías fallecidos en accidente de helicóptero en Rionegro, Antioquia.
En un emotivo y solemne acto celebrado en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, se rindieron honores a los seis policías que fallecieron en el accidente de un helicóptero Black Hawk UH-60 de la Policía Nacional de Colombia, ocurrido el pasado 22 de febrero.
Las víctimas del accidente fueron identificadas como el capitán Carlos Andrés Oviedo Castaño, el teniente Cristian Camilo Yate Guzmán, el subintendente Luis Alberto Potes Torres, el intendente Robinson Alexander Sánchez Gil, el patrullero Jhonatan Alexis Riascos Riascos y el patrullero Diego Armando López Córdoba.
Dolor y consternación en el homenaje a los policías fallecidos
El acto de homenaje contó con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez; el director general de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely; autoridades civiles y militares, y familiares de las víctimas.
En medio del dolor y la consternación, los presentes elevaron oraciones por el eterno descanso de los uniformados y expresaron su solidaridad con las familias en este difícil momento.
Familias y compañeros despiden a los héroes de la Patria
Con lágrimas en sus ojos, familiares y compañeros de los policías fallecidos les dieron el último adiós. Amigos y conocidos destacaron la valentía, el compromiso y el profesionalismo de los uniformados que ofrendaron su vida al servicio de la Patria.
Gobierno Nacional expresa su solidaridad y apoyo a las familias
El presidente Petro Urrego, en nombre del Gobierno Nacional, expresó su más sentida condolencia a las familias de los policías fallecidos y les ofreció todo el apoyo necesario para afrontar este difícil momento.
«Estos héroes de la Patria ofrendaron su vida por la seguridad y el bienestar de los colombianos. Su sacrificio no será en vano», dijo el presidente Petro.
El accidente del helicóptero Black Hawk UH-60 es una tragedia que enluta a la Policía Nacional de Colombia y al país entero. La comunidad se une en oración por el eterno descanso de los uniformados y envía un mensaje de fortaleza y esperanza a sus familias.