Un poco más de nueve millones de pesos será la multa a pagar por parte del exmandatario de Carepa Jonnan Alexis Cerquera, luego que la Dirección de Vigilancia y Registro de la Carrera Administrativa, recibiera quejas ante la no observancia de sus decisiones en el sentido de posesionar en sus cargos a un grupo de funcionarios que ganaron el curso.
Los empleados resultaron elegibles en posición meritoria durante un proceso de selección en el municipio que previamente había sido priorizado por el post conflicto.
El servicio Civil requirió al entonces mandatario para que procediera a efectuar los nombramientos y posesionarlos en periodo de prueba, ante lo cual este hizo caso omiso, dice el expediente en este sentido.
Ante esta situación el Servicio Civil inició un acto administrativo con fines sancionatorios por presunta vulneración e inobservancia de las ordenes e instrucciones impartidas por la Comisión del Servicio Civil.
Dicho acto administrativo terminó con la imposición de una multa por 191.45 UVT-Unidades de Valor Tributario que al precio de hoy representan $ 9.010.594.
Como se trata de un acto constitucional, esta sanción no exime a la administración local en realizar los nombramientos objeto de este litigio, lo que significa que el nuevo gobierno los tiene que posesionar.
El señor Jonnan Alexis Cerquera podrá concertar el pago de la multa, además puede hacer uso del recurso de reposición que le otorga la ley.
Sus derechos:
El exmandatario fue informado de la publicación de esta noticia y estaremos atentos a publicar su posición: “En vista que durante el día de hoy nuestro medio informativo publicará una noticia en la cual usted es el protagonista, es de gran importancia conocer su versión o posición sobre la misma, en aras a los equilibrios informativos que dispone la ley en esta materia.