Un cáncer acabó con la vida de Rodolfo Hernández
Un cáncer de colon le ganó la última batalla al polémico ingeniero y empresario santandereano, quien estuvo en las puertas de la Casa de Nariño apoyado por el uribismo. Tenía 76 años.
El hospital internacional de Colombia confirmó este lunes 2 de septiembre la muerte del ingeniero Rodolfo Hernández, tras complicaciones de salud. El ingeniero se encontraba en una unidad cuidados intensivos del Hospital Internacional de Colombia desde hacía dos meses.
Nacido en Piedecuesta, Santander, se constituyó en una polémica figura de la política colombiana por su estilo directo de enfrentar a sus oponentes y de encarar a los medios de comunicación.
Hernández, ingeniero civil graduado de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín, inició su carrera en el sector de la construcción, donde fundó la empresa Constructora HG, especializada en proyectos de vivienda de interés social.
Su éxito empresarial le ganó reconocimiento, especialmente en Bucaramanga, donde más tarde incursionó en la política.
Su carrera política alcanzó un punto culminante en 2022, cuando, como candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, sorprendió al país al avanzar a la segunda vuelta de las elecciones, derrotando a candidatos tradicionales y enfrentándose finalmente a Gustavo Petro. Aunque fue derrotado.
Paradójicamente Hernández basó su accionar político en la lucha contra la corrupción, terminado condenado por esos delitos y enfrentando una serie de procesos judiciales más por hechos similares.