EmprendimientoRegional

Manejemos es más que una academia

Es sinónimo de tradición, seriedad y responsabilidad, siempre bajo altos estándares éticos, no solamente certificados por el Icontec.

Informe empresarial:

La Academia de Automovilismo, Manejemos, es una empresa de amplia tradición en Urabá, nació en la ciudad de Medellín, por allá en el año 1993, pero en 1996 los hermanos García, sus propietarios la vendieron al ingeniero Rodrigo Patiño Caro, en esta capital funcionó durante ocho meses más hasta que su nuevo dueño, resolvió trasladarla a Urabá, específicamente en Apartadó.

Desde el siete de diciembre de 1996, la empresa comenzó operaciones en esta región, siempre regida desde sus inicios por rigurosos principios éticos y morales, valores que la fueron posicionando en el transcurso del tiempo hasta convertirla en la empresa de esta naturaleza más reconocida y preferida por la ciudadanía.

La ingeniera, Mariaelena Valencia Lenis, es la representante legal.

La filosofía de la empresa es prestar servicios con eficiencia y calidad, partiendo que los conductores formados allí, luego tendrán la responsabilidad de salvaguardar vidas y bienes en las vías del país, por eso la confianza y la seguridad son pilares fundamentales en Manejemos.

“Parte de nuestra misión es impartir educación vial con legalidad, que todos nuestros servicios pasen los más rigurosos exámenes y filtros dispuestos por el gobierno nacional en esta materia, pues ha sido esto lo que nos posicionó en la región, ganando la confianza de la comunidad en general” dijo la abogada Yesenia Guerrero, coordinadora y directora encargada de la empresa.

Hoy manejemos es líder en la prestación de servicios de conducción y diligenciamiento legal de licencias de conducción. Fiel a sus principios, Manejemos comenzó a crecer, tanto en infraestructura como en número de clientes, se dotó de vehículos nuevos parta impartir las técnicas de conducción:  Motocicletas, automóviles, camiones que le han permitido mejorar y profundizar los conocimientos de sus clientes.

Manejemos dispone de amplias instalaciones con auditorio incluido para la pedagogía, tiene parqueaderos y áreas de prácticas, siendo la única en la zona que se desempeña bajo estas condiciones.

La abogada Yesenia Guerrero, es la coordinadora y directora encargada.

Funciona en la Cra 105 #94-03 barrio Nuevo Apartadó, en un edificio que cumple cabalmente con las disposiciones de ley, y en la actualidad genera diez empleos directos.

En casi tres décadas de operaciones de Manejemos en Urabá, la empresa se ha convertido en referente en su género, justamente porque hoy las personas y las empresas quieren dejar en sus manos la formación de conductores, además de apoyarse en campañas viales, con una empresa que brinde seguridad, responsabilidad y garantía y, eso es justamente lo que encuentran en Manejemos.

Hoy en una breve transición originada por la infausta partida de su mentor, el ingeniero Rodrigo Patiño Caro y tras unos leves cambios, la abogada Yesenia Guerrero, mano derecha de la empresa durante años, sigue como coordinadora y directora encargada, mientras que la ingeniera, Marielena Valencia Lenis, hace las veces de representante legal.

“Desde manejemos seguiremos haciendo las cosas, bien, dentro del marco legal, con ética y los mismos principios de responsabilidad que son el legado de Rodrigo Patiño” dijo su representante legal.

Manejemos, academia certificada por el Icontec, presta servicios así:

Certificado de idoneidad

Certificado de manejo defensivo

Clases prácticas particulares

Cursos de conducción A2-B1-C1-B-2 y C-2

Capacitación empresarial en seguridad vial.

Funciona en la Cra 105 #94-03 barrio Nuevo Apartadó- Contacto telefónico (604) 8241029-celular: 3128959444.

En la actualidad este sector lucha porque la formación para los conductores en Colombia sea cada vez más exigente. Que el Estado colombiano no permita que las licencias de conducción se consigan en cualquier esquina y sin ningún requisito, que garantice que cada conductor que circula por las carreteras de Colombia tenga la suficiente formación y capacitación a través de una evaluación rigurosa tanto práctica como teórica, donde se involucre y se comprometa el Ministerio de Transporte, las academias de automovilismo, los CRC y las secretarías de tránsito.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba