Opinión

Despidiendo a otro amigo

Fue también el directivo que nos mantuvo la credibilidad en la buena intención del sector bananero con el compromiso de la responsabilidad social empresarial.

Luis Alfonso Ossa B. /Opinión/El Pregonero del Darién

Fallece Darío Hincapié dirigente empresarial y gran líder social de Urabá.

Querida Olga aun en el distanciamientos de los últimos años quiero decirte que así como tu perdiste un gran esposo, tus hijos un admirable padre, nosotros sus amigos damos fe que perdimos un gran amigo, amistad que se forjó en la identidad de miras solidarias que compartimos unas veces desde la política, diferente por supuesto a la tradicional, pero la gran mayoría de las veces nuestro encuentro se dio en el escenario de lo social, donde Darío durante los años que manejó la Fundación Social de Banacol, se convirtió no solo en cómplice de nosotros  en  la realización  de muchas tareas sociales sino que fue  también el directivo que nos mantuvo la credibilidad en la buena intención del sector bananero con el compromiso de la responsabilidad social empresarial.

Darío indudablemente que en esta tarea fue un motor permanente en la sensibilización de los empresarios bananeros con las necesidades sociales de la región. Desde Corbanacol Hincapié hizo una gran tarea de acercamiento del empresariado con las necesidades del entorno social de los trabajadores bananeros. Darío deja una invaluable huella en la construcción de una narrativa de solidaridad social del gremio   bananero con el precario entorno social de sus fincas, obligación estatal casi siempre atrasada, donde Darío le empezó a decir al sector empresarial la importancia que en la industria tenía el procurar mantener un sólido bienestar de los trabajadores y sus familias.

A ustedes que son su familia cercana, pero también a nosotros sus amigos, nos queda el vacío de un gran ser humano que definitivamente nos dejó múltiples enseñanzas que arrancaron con la sensibilización qué nos inculcó por el ámbito de lo social.

Luis Alfonso Ossa B.

Liderazgo a toda prueba

Algunos de los cargos que ocupó el empresario bananero Darío Hincapié fallecido el día 19 de junio en Medellín

Feria Agroindustrial de Uraba.

Gerenció Corbanacol.

Gestor del primer Centro de iniciación y formación deportiva, semilla de un programa hoy extendido y fortalecido por Greenland.

Promotor desde allí de la presencia permanente en sus divisiones inferiores del Atlético Nacional.

Fue consejero durante muchos años de Comfamiliar Camacol.

Fue un decidido apoyo del deporte en Urabá patrocinando deportistas de talento en la Villa Olímpica. Incursionó en la   aventura arrocera de Chiriquí. Fue Gerente de Corvide, de la Lotería de Medellín.

Y por supuesto que fue un influyente empresario bananero, gremio en el que jugó siempre un notable liderazgo encaminado a conciliar los intereses del empresariado con los del sector laboral y a su vez los intereses de ambos compaginados con la exigencia permanente a un Estado que siempre ha sido lento en la región de Urabá.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba