Justicia

Salvatore Mancuso: ¿Libertad definitiva o a prueba?

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC, recibe libertad condicional por 4 años tras cumplir condena en EE. UU.

Síguenos en Facebook

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quedó en libertad condicional este 4 de marzo, tras cumplir una condena de 12 años en Estados Unidos por narcotráfico. La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Bogotá, que consideró que Mancuso ha cumplido con los requisitos para acceder a este beneficio.

Condiciones de la libertad

Mancuso estará en libertad condicional por un periodo de cuatro años, durante el cual deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • Residir en un lugar determinado.
  • No salir del país sin autorización.
  • Presentarse periódicamente ante las autoridades.
  • No tener contacto con víctimas o familiares de las víctimas de sus crímenes.
  • Colaborar con la justicia en los procesos de Justicia y Paz.

Mancuso estará en libertad condicional por cuatro años, durante el cual deberá cumplir con estrictas condiciones.»

Reacciones encontradas

La decisión de conceder la libertad a Mancuso ha generado reacciones encontradas. Algunos sectores consideran que es una decisión justa, teniendo en cuenta que ha cumplido con su condena y ha colaborado con la justicia. Otros sectores, en cambio, critican la decisión y consideran que Mancuso no debería recibir ningún beneficio por los crímenes que ha cometido.

Futuro incierto

La decisión de conceder la libertad a Mancuso ha generado reacciones encontradas, dividiendo a la opinión pública.

El futuro de Mancuso aún es incierto. Se espera que participe en los procesos de Justicia y Paz, donde deberá rendir cuentas por los crímenes que cometió como jefe paramilitar. La decisión del Tribunal Superior de Bogotá ha abierto un debate sobre la justicia transicional en Colombia y el papel que deben jugar los exparamilitares en la construcción de la paz.

Suscríbete a nuestro canal

Libardo Antonio Vasquez Quintero

Programador y diseñador web. Con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, soy apasionado por las comunicaciones. Defiendo las ideas libres y el pensamiento crítico. Soy fiel creyente en la utopía de ver una Colombia en paz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba