Una voz en solitario por Palestina
Por el fin del genocidio en gaza los palestinos requieren la presencia de una tercera fuerza en ese escenario del exterminio de su pueblo.
Luis Alfonso Ossa B./Opinión/ El Pregonero del Darién
Insisto que se requiere el ingreso de una tercera fuerza al escenario de exterminio genocida que ejecuta Netanyahu Contra Palestina, para que esa fuerza aporte un mínimo de equilibrio en ese escenario de genocidio que favorecería al pueblo palestino, recordemos que este país carece de ejército.
Y esa fuerza bien podría estar representada con el eventual ingreso de Irán al conflicto, escenario dramáticamente peligroso para el mundo por las repercusiones bélicas que podrían derivarse y por tanto es la menos deseable. Pero la otra salida que terminaría actuando como Tercera Fuerza sería que La Penal Internacional finalmente ordene la captura del genocida Netanyahu lo que terminaría por menguar ostensiblemente la maniobrabilidad que hoy ostenta arrogantemente Israel gracias a la pusilanimidad de E.U y de la Unión Europea.
Enhorabuena por la digna posición del Senador de los E.U Bernie Sanders que rescata, así sea de manera solitaria pero no por ello menos valerosa, la tradición democrática y respetuosa de los Derechos Humanos del pueblo americano.
Así parezca una bandera ilusa mantener la solidaridad con Palestina, creo que así fuera solo por salud mental hay que mantener en alto la solidaridad con Palestina, y así nuestra voz apenas sea escuchada por un puñado de ilusos, debemos seguir gritando libertad para Palestina, y no dejar de señalar a Netanyahu como el más grande genocida moderno así se nos señale de antisemitas.
Ante la carencia de argumentos para justificar la atrocidad en Gaza sobraran los insultos para quienes nos ponemos del lado de los palestinos que desde siempre han sido los dueños de las tierras en Gaza.
Bernie Sanders:
«No señor Netanyahu, no es antisemitismo o pro-Hamas decir que en poco más de seis meses su gobierno extremista ha matado a 34.000 palestinos y herido a más de 78.000, el 70% de los cuales son mujeres y niños. No es antisemitismo decir que su bombardeo ha destruido más de 221.000 unidades de vivienda en Gaza, dejando a más de un millón de personas sin hogar, casi la mitad de la población. No es antisemitismo recordar que su gobierno ha destruido la infraestructura civil de Gaza, la electricidad, el agua y aguas residuales. No es antisemitismo saber que su gobierno ha aniquilado el sistema de salud de Gaza derrumbando 26 hospitales dejándolos fuera de servicio y matando a más de 400 trabajadores de la salud. No es antisemitismo condenar la destrucción de todas las 12 universidades y 56 escuelas de Gaza con cientos de más daños, dejando 625.000 estudiantes sin oportunidades educativas. No es antisemitismo estar de acuerdo con casi todas las organizaciones humanitarias en decir que su gobierno en violación de la ley americana ha bloqueado de manera irrazonable la ayuda humanitaria que viene a Gaza creando las condiciones en las que miles de niños enfrentan malnutrición y hambre. Señor Netanyahu, el antisemitismo es una forma repugnante de intolerancia que ha causado un daño indecible a muchos millones de personas. Pero por favor, no insulte la inteligencia del pueblo americano intentando distraernos de la política de guerra ilegal de su gobierno extremista y racista. No use el antisemitismo para distraer la atención de la denuncia criminal que está sufriendo en los tribunales de Israel. No es antisemita tenerlo por responsable de sus acciones.»
Senador de Estados Unidos Bernie Sanders.