Opinión

Después del incremento en la economía, viene el escándalo

Mafe Cabal y Paloma Valencia deben muy preocupadas con la posibilidad de que el llamado “mesías” ahora con un pie en la cárcel, le imparta a Vicky su bendición.

Juán Fernando Uribe Duque/Opinión/ El Pregonero del Darién

No faltan los escándalos: apenas la buena noticia de que la economía creció en casi 6 puntos este trimestre, de inmediato sueltan las cargas de profundidad: dicen que Laura Sarabia y su primo Andrés son dos aprovechados y corruptos ladronzuelos. También la primera dama habla de un “fuego amigo” y el presidente prepara la destitución de siete de sus ministros mientras en el Cauca, al parecer, un sector de las reservas del ejército contrata mercenarios para fingir que son las disidencias narcotraficantes de las Farc quienes cometen actos de terrorismo al colocar carros bomba y asesinar policías y civiles.

Todo se revuelve como en una licuadora mediada por periodistas que ya no saben cómo desacreditar al gobierno  ante los sorpresivos aumentos de la economía y la aprobación en el Congreso de la reforma pensional y de varios artículos de la laboral en contravía de los deseos de la oposición que pretendía agotar el tiempo con mociones de censura para impedir los debates y así hundir las reformas a sabiendas que en la próxima legislatura, que inicia el 20 de julio, el gobierno volverá a presentarlas esta vez durante el  juicio al expresidente Uribe a la par de un magisterio fortalecido contra la enmienda que en forma hipócrita Paloma Valencia y David Luna introdujeron a última hora creyendo que las entidades educativas privadas iban a lograr recursos en lugar de las instituciones públicas.

Todo fue bien urdido, pero la realidad es tozuda y contra viento y marea se sigue entregando tierra fértil al campesino despojado a pesar de la terratenencia improductiva que se niega vender al Estado para cumplir en parte con el Acuerdo que se firmó con  las Farc -treinta frentes- y que el gobierno de Duque muy de acuerdo con las palabras del “Azuceno” Londoño, quiso hacer trizas… y lo hubiera logrado de no tener un compromiso firmado ante el mundo y del que ya la ONU quiere tomar cartas exigiendo su cumplimiento.

De otro lado, y como era de esperar, es sorprendente la mediocridad de las intervenciones de los parlamentarios de la oposición, tanto representantes como senadores del Centro Democrático y Cambio Radical,  también de la Alianza Verde casi todos volcados hacia una derecha retardataria y anacrónica, cuando no con visos de traición odiosa como las congresistas Juvinao y Miranda que ya no saben cómo gritar y ofender como si siguieran un guion muchas veces absurdo por lo inane de sus argumentos muchos de ellos similares a los empleados por la cuasi pre candidata presidencial Vicky Dávila, -que sonríe mientras la aplauden hasta que Jaime Gillinsky se aburra y le quite el brete- y que nos produce pena ajena al sólo pensar que una mujer por la mera imagen lograda en un pasquín de mala entraña como Semana, pueda ser presidente. Mafe Cabal y Paloma Valencia deben estar ardidas y muy preocupadas con la posibilidad de que el llamado “mesías” ahora con un pie en la cárcel, le imparta a Vicky su bendición convirtiéndolas en disidentes, puesto que son claras sus pretensiones.

Mientras tanto…. como en la novela en que se ha convertido esta gesta gubernamental llena de traiciones, desaciertos y logros cada vez más evidentes, el presidente se pasea por la república recogiendo frutos y las simpatías de un pueblo que por fin encuentra en un gobernante el apoyo que tanto ha esperado. Hay que ver el entusiasmo con que fue recibido en Suecia y el afecto de los campesinos durante las ferias que inaugura, o las obras que reinicia, luego de que las oficinas dirigidas por Gustavo Bolívar y Luis Carrillo, empiezan a mostrar resultados lejos ya de los ladrones que las dirigieron.

NOTA: Estamos a la espera que la Fiscalía rinda sus informes en las siguientes investigaciones, a saber:

. Caso de Nicolás Petro y Daysuri Vásquez

. Caso UNGRD Olmedo y Snyder

. Caso Oscar Iván Zuluaga e hijo por sobornos de Odebrecht

. Muerte (¿asesinato?) de Jorge Enrique Pizano y su hijo.

. Caso de la niñera Mayerlis, tula con los miles de dólares y el suicidio del coronel Oscar Dávila.

. Denuncias contra el ex fiscal Néstor Humberto Martínez.

. El supuesto silencio cómplice del ex fiscal Barbosa.

. Reapertura del caso sobre el desfalco a Hidroituango (dos veces condenados por la Contraloría de Antioquia)

. Denuncias contra Daniel Quintero y la contrademanda que este interpuso contra Federico Gutiérrez al no presentar pruebas en su contra.

Y a todas estas: ¿Dónde está y qué dice la vicepresidente y ministra Francia Márquez?

 ¡Se rescata el hospital San juan de Dios en Bogotá!

¡Se supera la deuda del Fondo del subsidio de combustible! ¡Pasa de 65 billones a 15 billones!

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba