ActualidadPolíticaRegional

El gobierno nacional despachará desde Urabá

“En el gobierno anterior se robaron los bienes incautados al narcotráfico y los repartieron entre sus amigos. Ayúdenos a recuperarlos”

Por: Antonio Vásquez Quintero/Enviado Especial/El Pregonero del Darién

Luego de una espera de cinco horas en Turbo, la comunidad pudo hablarle al presidente y hacer una serie de peticiones. Urabá recibió con amplia expectativa a su presidente.

Tal vez uno de los hechos más importantes que deja la visita del presidente Gustavo Petro en Turbo, fue el anuncio de una sesión de su gabinete en Urabá, como estreno de una de sus iniciativas denominadas “el gobierno en el territorio”

Publicidad

En el acto denominado: Mujeres para las Regiones y la Vida, el alcalde anfitrión, en representación de los once mandatarios de Urabá, Alejandro Abuchar, dijo en algunos apartes de su intervención:

El Presidente Gustavo Petro, acompañado del alcalde Alejandro anfitrión Abuchar

“Urabá reconoce su legítimo gobierno, queremos un padrino regional para que en Bogotá no nos pongan a dar tantas vueltas, necesitamos el acueducto regional, vías terciarias, infraestructura en educación, queremos que Urabá tenga un trato especial, estamos cansados de ver pasar décadas y de ver pasar presidentes sin que nuestros proyectos se materialicen.

Urabá ya vivió todas las guerras, no quiere más guerras, si usted se compromete con ese acueducto regional, tendrá el respaldo de Urabá hasta que se muera. También le recordó que la región votó por él, que ganó en Urabá y que confiaron en él”

El Presidente Petro, se dirige a la comunidad de Urabá.

El Presidente Petro propuso además una reforma agraria para las mujeres y las invitó a crear ya el comité de mujeres campesinas de Urabá, de paso pidió a la comunidad regional ayudar a identificar los bienes incautados al narcotráfico en el gobierno anterior, ya que según él se los robaron para repartirlos entre los amigos.

También dijo que nombró a Salvatore Mancuso gestor de paz para que actúe en función de la paz, defendió la reforma pensional que le entregará pensión o un bono pensional a tres millones de colombianos, la mayoría mujeres y madres cabeza de hogar, las cuales recibirán medio salario mínimo para ayudar en la crianza de sus hijos.

El presidente escuchó a varias mujeres voceras de comunidades organizadas, las cuales le pidieron, tierra, educación, apoyo a sus proyectos e incluso que sean escuchadas y tenidas en cuenta en el gobierno por el cual votaron.

El Presidente Petro, propuso una reforma agraria para las mujeres.

Petro pidió que incluyeran el acueducto regional entre los proyectos a presentar en la próxima jornada de trabajo con el gobierno nacional e incluso adelantó que uno de los proyectos en este sentido demanda una inversión de un billón de pesos.

El presidente Petro llegó acompañado de su ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, de la alta consejera para las regiones, Sandra Liliana Ortiz, su jefe de gabinete Laura Sanabria, congresistas y otros asesores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba