Líderes del occidente se reúnen
Sin la presencia del presidente Gustavo Petro, los líderes del occidente de Antioquia, se reunieron en el municipio de Abriaquí.
Jorge León Castrillón/El Pregonero del Darién
Decenas de líderes del occidente Antioqueño se congregaron hoy el municipio de Abriaquí, con el propósito de escuchar al presidente de la República Gustavo Petro, pero este no se presentó.
El escenario fue aprovechado por el gobernador de Antioquia, para irse lanza en ristre contra la reforma a la salud, haciendo una férrea defensa de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS).
El mandatario Andrés Julián Rendón, tampoco desaprovechó la oportunidad para promover su referendo que busca del manejo autónomo de los impuestos por los entes departamentales, lo que le permitiría en el caso de Antioquia el manejo de por lo menos unos quince billones de pesos.
Dicho referendo, a la luz de los expertos, correría la misma suerte que la tristemente célebre “vaca” por las vías G-4, que terminó dejando en graves líos a sus promotores y once congresistas investigados por el Consejo de Estado.
El referendo debe pasar por la recolección de firmas, pasar por las urnas y ser avalado por el Congreso de la República donde justamente se debate un proyecto similar, lo que indica que el Congreso le dará prioridad a su iniciativa que está muy avanzada, llevando a la sepultura prematura la idea descentralizadora del mandatario de los antioqueños.