Regional
Vuelve la violencia a San José de Apartadó
Nallely Sepúlveda, la mujer asesinada en San José de Apartadó, junto a un menor, durante una actividad comunitaria.
A 24 horas que el Presidente Gustavo Petro anunciara medidas de perdón e indemnización a la comunidad de Paz de San José de Apartadó, estos reportaron el asesinato de dos personas más, una mujer y un menor de edad.
Los hechos se registraron en la tarde del miércoles en la vereda la Esperanza, denunció la comunidad en su cuenta de X, advirtiendo que ya habían de denunciado a los responsables.
Esta comunidad hace días viene denunciando hostigamientos, amenazas, destrucción de cultivos y cercas, en hechos que están en manos de las autoridades competentes. Por ahora la información es fragmentaria, se supo que la mujer asesinada respondía al nombre de Nallely Sepúlveda y el menor, Edison David, hermano del coordinador humanitario de esta comunidad, quien se encontraba en Apartadó apoyando a su señora madre por quebrantos de salud.
Por su parte el presidente Petro reaccionó a la noticia estando en Córdoba y dijo que se trata de un intento por revivir el paramilitarismo.Por su parte Carlos Montoya, delegado para Antioquia de la Unidad de Implementación del Acuerdo final de Paz, dijo que varios implicados en hechos de violencia contra esta comunidad serán denunciados ante las autoridades, al tiempo que se interrogó “si los actores que deforestan y hacen carreteras ilegales en la zona, saben quién asesinó estas personas.