No ha sido posible que Petro escuche a su gente
El gobierno escucha la guerrilla, negocia con la oposición, pero no escucha las bases que lo eligieron
Félix Amin Tovar Tafur- Combina Humana Atrato Gran Darién.
Prefiero pasar por incómodo y darle papaya a los contradictores para que me sumen a listas de detractores, pero es necesario puntualizar cosas que se suceden en los territorios y nadie les pone atención.
No hay ninguna posibilidad que los líderes territoriales hablen con el gobierno y mucho menos con el Presidente. Los funcionarios visitan las regiones, se reúnen con las autoridades que son de derecha, entregan los programas para que los administren a su antojo y no posibilitan reunirse con nuestros líderes, para mantenerlos distantes y evitar que estos reclamen o pidan participar de los cargos del gobierno Nacional en los territorios.
No ha sido posible que el Presidente que apoyamos y respetamos, rompa su círculo y escuche la gente. Hay mucha deserción e inconformidad. No es un problema burocrático, es la falta de reconocimiento a la gente que lo puso todo, para que los mismos se sigan beneficiando de este gobierno popular que construimos entre todos.
Nos convocan a marchar el 23 de octubre, pero la moral de la tropa está cada día más baja. No hay publicidad, ánimo, mística, alegría.
El gobierno no se preocupa por tener conectores en las regiones que nos permitan expresarnos, conocer los programas, la forma que la gente pueda acceder a ellos.
Los pocos funcionarios nacionales afines a nosotros, se creen con el derecho de nombrar subalternos a dedo para cumplir compromisos personales o hacer canjes para colocar su familia en otras dependencia o llaman al parlamentario de sus afectos para entregar los pocos cargos que deberían quedar a disposición de los colectivos comprometidos en cada región.
El gobierno habla con la guerrilla, paramilitares, negocia con la oposición pero ignora las bases razón de ser de este proyecto.
Reclamamos con fuerza y en Voz alta; Petro escuche a la gente de los territorios que lo hicieron presidente!
Es imposible no trasmitir todo el malestar que se viene gestando en las bases populares en los territorios de Colombia.