ActualidadComunicaciónMedios de Comunicación

Distinciones El Pregonero del Darién en sus 20 años

La ceremonia tendrá lugar este 3 de mayo a las 7 de la noche en la Plazoleta de la Universidad de Antioquia, sede Apartadó.

Todo se encuentra listo para la ceremonia conmemorativa del vigésimo aniversario de la fundación de nuestro medio de comunicación, El Pregonero del Darién.

Como ha sido costumbre, durante estos actos se entregan unos galardones y reconocimientos a empresas, instituciones y personas que se destaquen por sus servicios y aportes al desarrollo del país.

Ya se encuentran definidos los galardones para esta ocasión así: El Ingeniero Gonzalo Lalinde Herrera por sus invaluables aportes a la educación del país, en especial a la Colombia olvidada, profunda, desde su proyecto, La Sueñomotora.

Este profesional de la Universidad Pontifica Bolivariana quien se negó a jubilarse o convertirse en pieza viviente de museo, se dedicó a la recolección de libros, bicicletas y computadores para distribuirlos por el país. Pocos conocen a Colombia con la profundidad de este ingeniero.

El segundo reconocimiento es para la IPS-ADILAB, una empresa del sector salud con amplia presencia en Antioquia, desde donde se destaca por la calidad y humanismo en el servicio, la solidaridad y el trabajo justo.

ADILAB hace ingentes esfuerzos por mantener con dignidad sus puestos de trabajo en medio de una titánica lucha, bajo las enormes dificultades en que se mueve el sector salud en Colombia.

Un tercer reconocimiento es un recordatorio al ingeniero Rodrigo Patiño Caro, gran amigo de este medio informativo y de la libertad de prensa, quien justamente por este mes de mayo cumple un año de haber partido en físico de este mundo.

Se trata de un sentido y emotivo homenaje que incluye una semblanza a cargo de uno de sus más cercanos amigos, el médico Luis Alfonso Ossa y otros detalles que conocerán ese día.

Hay dos reconocimientos sorpresa más, uno a la libertad de Prensa, toda vez que el 3 de mayo es el Día internacional de la Libertad de Prensa y uno al civismo y mérito deportivo.

Rodrigo Patiño Caro (Q.E.P.D)

En total son cinco galardones que se entregarán durante la ceremonia, obras de arte y pergaminos reciben los homenajeados, dijo Antonio Vásquez Quintero, uno de los voceros de El Pregonero del Darién en la era digital, y responsable de contenidos en redes.

El Pregonero del Darién circuló como impreso hasta el año 2017 en que mutó a las plataformas digitales. Hoy nos pueden visitar en: www.elpregonerodeldarien.com y en redes sociales.

Son dos décadas al servicio de la libertad, la democracia y la paz.

Reacción

La primera reacción sobre estos reconocimientos vino del ingeniero, Gonzalo Lalinde Herrera, quien manifestó: “Que detalle tan bonito, por allá estaré, no me merezco semejante homenaje viniendo de un medio de comunicación de una región tan golpeada, un gran abrazo, ese reconocimiento me da mucho ánimo, te mando un agradecimiento muy grande, personalmente y de mis muchachos, se van a poner muy contentos”

“Nuestro proyecto tiene un nombre, se llama: Fronteras Olvidadas, esto me anima mucho a seguir trabajado”

“Quiero aclarar que no soy solo en esto, hay un grupo de jóvenes y de amigos, apoyando de manera permanente, dijo el señor Lalinde Herrera, visiblemente emocionado al conocer la noticia.

En El Tarra, Norte de Santander, llegan los libros de Fronteras Olvidadas, el proyecto que lidera, el ingeniero, Gonzalo Lalinde Herrera con sus voluntarios. Por allá no llegan sino ejércitos.

De nuevo nuestra gratitud y agradecimiento con quienes hicieron posible celebrar con ustedes este aniversario: La empresa Satena, el hotel Embera de Apartadó, Heladería La Empacadora de Apartadó, el maestro Rubén Darío Valencia, la Fundación Forjando Futuros, empresa de Aseo de Carepa, Caraseo, al grupo de abogados agrupados en la empresa, Derecho Social, a la Universidad de Antioquia, a ellos mil gracias.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba