Opinión

Las atrocidades de Iván Duque

La manera violenta y desproporcionada como el entonces presidente manejó la protesta en las calles, conducta que su gobierno premeditadamente ocultó.

Luis Alfonso Ossa B./Opinión/ El Pregonero del Darién

Se necesitaba un gobierno de talante democrático para poder publicar, sin miedo a represalias de los autores, la forma brutal como el gobierno Duque masacró a los jóvenes que protestaron en el 2021.

Desde el derrocamiento de Allende producido por la violencia del ejército comandado por el fascista de Pinochet, y desde los tiempos de la  terrorífica represión militar del régimen de Videla, el mundo no veía imágenes más dramáticas que las que hoy estamos conociendo  gracias a la  desclasificación que el actual gobierno hace  de tan grave  información acerca de la manera violenta y desproporcionada como Duque manejó la protesta en las calles, conducta que su gobierno premeditadamente ocultó,  pudiendo  hoy el país descubrir a ese mandatario  como un hombre violador flagrante de los derechos humanos, amparado a su vez por su compinche de universidad el Fiscal Barbosa que miró para otro lado mientras el presidente permitía que la fuerza pública disparara contra la población civil.

Que Iván Duque y sus subalternos, el fiscal y sus respectivos amanuenses sepan que estos crímenes de lesa humanidad, cometidos en su gobierno,  hoy más que nunca están en la memoria de los familiares de las víctimas, pero sobre todo en la memoria indeleble de la represión brutal a unos jóvenes que perversamente fueron satanizados por el gobierno como primera línea, pensando que eso le daría al régimen patente de corso para cometer todas estas atrocidades que hoy empiezan a salir a la luz pública.

Puede que la lucha que se viene dando  contra la impunidad y la corrupción todavía sea insuficiente, pero la lucha de la izquierda democrática para conseguir judicializar a Iván Duque, al fiscal Barbosa y por supuesto a los mentores de este par de sátrapas, es una lucha incalificable y por supuesto que la atemorizada cuando no corrompida  justicia colombiana, no será la que los venza en juicio y por ello es hacia la Corte Penal Internacional hacia donde seguirán llegando las denuncias  contra ellos, acompañadas de contundentes pruebas documentales que apenas ahora empezamos a conocer en este gobierno respetuoso de la libertad de prensa.

Sobre la marcha

¿Señores de los medios corporativos sí contaron bien cuánto pueblo salió a respaldar al gobierno?

¿Dónde dejaron a los politólogos y a los analistas que tan entusiastamente llevaron a las emisiones del domingo pasado para que como intérpretes de esa derecha torpe que convocó esa marcha se derramaran en elogios y premoniciones del deterioro irreversible del gobierno del Pacto Histórico? ¿Por qué no aparecieron hoy esos mismos gurús analistas del poder, con licencia de politólogos a sueldo de los medios corporativos, para tragarse la sentencia que a voz en pecho expresaron el 21 de abril cuando dictaminaron que el gobierno perdió las calles?

Vergüenza deben estar sintiendo esos medios corporativos cuando se evidenció, con la ausencia de esos analistas, que no estaban dispuestos a contarle al país que las marchas de hoy, si no fueron más concurridas, por lo menos llevaron tanta gente como las del 21. Pero por supuesto que la pauta publicitaria no la reciben para decir la verdad de este gobierno.

¿Será que el Gobierno si perdió las calles? La derecha tiró la puerta y esta le pegó en la jeta.

Creo que las masivas asistencias populares a las marchas emocionaron con mucha razón al Presidente y este respondió con un discurso ciertamente menos violento, pero todavía pendenciero como el utilizado por la derecha en las marchas del 21 de abril, cuando insultaron al presidente como pudieron.

¡Pero después del discurso del Presidente, salen los tirabeques de los medios corporativos a lamentar el carácter confrontativo de dicho discurso, pero increíblemente no detectaron lo mismo en los violentos discursos de las marchas del 21 de abril cuando hasta invitaron a “matar al hijueputa de Petro”!

Saboteadores

Sindicatos de Colpensiones piden no acompañar las marchas del 1 de mayo y lanzan duras críticas a Jaime Dussan:

¿Cómo puede pretender un proyecto político de izquierda como el Pacto Histórico prolongarse en el deseo de los colombianos cuando se tienen tantos saboteadores, en el alma misma de proyecto, que vienen haciéndole un grave daño profundo?

A diario escuchamos cuando no es que sufrimos las ráfagas de fuego amigo terminando dándole combustible a una derecha que, si bien no es inteligente, si es muy hábil para manejar unos medios corporativos dispuestos a aupar cualquier narrativa que lesione la imagen del gobierno.

Corrupción:

Presidente ¿no cree usted que este enorme escándalo de los carrotanques debería ser la coyuntura precisa para que su gobierno además de neutralizar el enorme daño colateral que semejante escándalo le está produciendo, proceda de una vez por todas a nombrar la prometida en campaña creación de la Comisión Anticorrupción, con cuyo nombramiento estaría mandándole al país un inequívoco mensaje de su decisión irrevocable de dar una lucha frontal contra este flagelo de la política nacional?

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba