El basurero público de Vigía del Fuerte, es el río Atrato
Un angustioso llamado desde esta población antioqueña en busca de apoyo para solucionar semejante problema.
A través de un vídeo y fotografías por las redes sociales el Jefe de la Unidad de Servicios del municipio de Vigía del Fuerte, Siriaco Viera, denunció que el basurero público, porque no hay relleno sanitario, está justamente en la orilla del rio Atrato.
La contaminación es evidente y ante la vista de todo el pueblo y de los visitantes, en especial en la época invernal, cuando el afluente crece y se lleva toda la basura a su alcance.
El denunciante le pide al gobierno nacional y departamental, al Congreso de la República que los ayuden a solucionar esta problemática y agrega que el sitio no es adecuado para la disposición final de residuos sólidos.
“De nada ha servido que el Atrato haya sido declarado sujeto de derechos por la Corte Constitucional, por acá pasan los alcaldes sin pena ni gloria, con frecuencia pasan delegaciones de Corpourabá y hasta del Ministerio de Ambiente, pero siempre miran para otro lado” dijo don Roberto Mena, lugareño de este municipio. Ahora la pregunta que se hacen allí es, si en la zona hay autoridad ambiental y para qué sirve.