Producirían incendios para cazar hicoteas
Lugareños cercanos al incendio forestal registrado en Zungo, denuncian que hay quienes queman los pastizales para sacar a las hicoteas de su hábitat natural, para el consumo y su comercio ilícito.
Anoche El Pregonero del Darién publicó la noticia sobre un incendio forestal en el corregimiento de Zungo, jurisdicción del municipio de Carepa, el cual aún no ha sido controlado totalmente y mantiene en alerta a las autoridades.
En el sector de Nueva Esperanza, hay presencia de cenizas y una fuerte humareda, reportan sus habitantes, temerosos en que el viento y el fuerte verano avive la conflagración.
Esta mañana nuevamente llegaron los bomberos al lugar, justamente para terminar de sofocar el incendio, agregaron los moradores de Nueva Esperanza.
El incendio se inició en la parte de atrás de Nueva Esperanza, en la ruta al Río León, una zona conocida también como Bajo Permanente, donde las veredas, Las Brisas y Carepita, están relativamente cercanas.
Bomberos, soldados de la brigada 17, integrantes de la Armada Nacional y voluntarios han trabajado unidos para afrontar la emergencia.
Grave denuncia
Habitantes de esa zona han hecho una grave denuncia que debe ser investigada por las autoridades competentes y es que, en vísperas de Semana Santa, algunos inescrupulosos prenden fuego en esa área para sacar a las hicoteas de su hábitat natural, para el consumo humano y el comercio ilegal.
“Esto no es nuevo, por esta época siempre ocurre lo mismo y es con ese fin, de matar tortugas cómeselas y venderlas,” aseguró uno de los denunciantes.